ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función del pedagogo consultor en instituciones educativas


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El ser humano no puede incluir el dejar de ser en los procesos de cambio, porque el cambio supone que algo permanece, de lo contrario no es cambio, sino retorno a la nada. El cambio es moverse de ser a ser, no de ser a no ser. Aun cuando la inteligencia humana puede aniquilar, nadie puede sostener que puede crear en sentido de hacer algo de la nada, cualidad que es exclusiva de Dios. Sería una locura pensar que algún humano pudiese constituirse en Dios absoluto.

Sólo la educación hace al ser humano capaz de moverse hacia la producción de algo distinto de lo que ha recibido. Sin educción la humanidad volvería a su estado primitivo. Por eso mismo la educación no puede desinteresarse por el futuro, porque sólo éste le garantiza de no volver al pasado.

El ser humano es un caminante para quien el futuro vale tanto como el presente y el pasado. El progreso es parte de su naturaleza. Progresar significa caminar hacia delante, saber que hay algo más del presente al que se está llamado.

EL EDUCADOR:

El educador es el orientador en los establecimientos educativos, de un proceso de formación, enseñanza y aprendizaje de los educandos, acorde con las expectativas sociales, culturales, éticas y morales de la familia y la sociedad.

Como factor fundamental del proceso educativo:

a) Recibirá una capacitación y actualización profesional;

b) No será discriminado por razón de sus creencias filosóficas, políticas o religiosas;

c) Llevará a la práctica el Proyecto Educativo Institucional, y

d) Mejorará permanentemente el proceso educativo mediante el aporte de ideas y sugerencias a través del Consejo Directivo, el Consejo Académico y las Juntas Educativas. (Art. 104 Ley 115 de 1994).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com