ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucion Educativa


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA LECTURA

RACIONALIDAD Y FELICIDAD: EL DILEMA DE LA ORGANIZACIÓN

Al lado de la dificultad está la felicidad

Mahoma

Todo nuestro entorno social esta basado y desarrollado en torno a las organizaciones como parte de la modernización, así también estas son parte fundamental para cualquier acción humana.

Las organizaciones a través de la historia han evolucionado, se narra en la lectura como los faraones, emperadores, papas y la sociedad moderna las han utilizado para satisfacer una amplia variedad de necesidades sociales y personales, y con ello la mejora dentro de las organizaciones a las cuales han hecho más eficientes.

Los recursos humanos son los medios principales para que una organización consiga los fines deseados con los cuales se tornan eficientes cuando su personal se encuentra satisfecho y la felicidad eleva esos niveles.

Hay que estar concientes que no todo trabajo puede ser bien pagado o satisfactorio y tampoco puede estar cumpliendo con las necesidades de los trabajadores, aquí es donde se forma el dilema de la conclusión, en la cual se presenta problemas dentro de las organizaciones donde se necesita agrupaciones racionales y que las consecuencias sean mínimas y así conseguir un máximo de satisfacción.

Hay muchos sinónimos del término organización. Uno, burocracia, tiene dos desventajas. En primer lugar, burocracia contiene una connotación negativa para el profano, mientras que organización es un término neutro. En segundo lugar, burocracia, para aquellos que están familiarizados con la obra de Weber, sugiere que la unidad está organizada según los principios que él especifica. Pero muchas organizaciones, incluso modernas, no son burocráticas en el sentido técnico.

Los hospitales, por ejemplo, no tienen un centro del que partan las decisiones, mientras que las burocracias, por definición, sí lo tienen. Institución se dice a veces refiriéndose a ciertos tipos de organizaciones, o perfectamente respetables, como cuando se dice “la General Motors es una institución”, o completamente irrespetables, como cuando decimos “ese es una institución”. A veces, institución se refiere a un fenómeno del todo diferente –en concreto, a un principio normativo que define culturalmente una conducta, como el matrimonio o la propiedad-. A causa de estos dos usos contrarios, este término ha causado probablemente más confusión que organización formal y burocracia juntos. Los tres deben evitarse a favor del término sencillo: organización.

Dentro de toda organización podemos encontrar tres conceptos que estarán guiando la dinámica de dicha organización: la división del trabajo, el manejo del poder y el carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com