ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La física del griego naturaleza es la ciencia que estudia los cuerpos y analiza sus transformaciones y movimientos, esta también está relacionada con las de más ciencias naturales


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Física?

La física del griego naturaleza es la ciencia que estudia los cuerpos y analiza sus transformaciones y movimientos, esta también está relacionada con las de más ciencias naturales, como la química, geología, astronomía, etc. Aunque la física desde siempre ha existido su estudio como tal empieza en la segunda mitad del siglo XVI.

Los físicos principalmente se centran en el descubrimiento de las leyes  que analizan el comportamiento de lo que hay en el universo, utilizando parta esto distintos símbolos, ecuaciones y definiciones, sistemas de unidades.

Existen 2 tipos de física: la teórica que estudia la relación entre un determinado fenómeno y su causa. Y la física experimental que observa el estudio y comprobación de hechos y datos de un fenómeno especifico.

La física también se divide en dos épocas: La clásica que estudiaba básicamente con conceptos de movimiento, fluidos, calor, sonido, luz, electricidad y magnetismo. El físico más renombrado de la física clásica fue Galileo.

Por su parte la física moderna presento más áreas de investigación como la acústica, electromagnética, mecánica, óptica, atómica, biofísica, astrofísica, entre otras. Y fue en esta etapa de la física donde Einstein dijo la teoría de la relatividad.

Como se relata la física en la vida cotidiana

Un ejemplo de cómo utilizo la física en la vida cotidiana es que para prender el boiler y bañarme ya que al friccionar un cerillo prendo el boiler, cuando ya estoy en la regadera el agua gracias a la ley de la gravedad cae a mí, posteriormente para secarme el cabello con la secadora utilizo la electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com