ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de las cosas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre “La historia de las cosas”

En este video nos habla sobre algo muy importante la producción y consumo, desde su extracción hacia su venta, uso y desecho, todas las cosas fabricadas que vemos y consumimos en nuestras vidas tienen un impacto sobre las comunidades dentro de nuestro país y fuera de el.

Todas las personas consuman de lo que produce el país, pero muchos caen en el consumismo y eso puede afectar nuestra economía per cápita,además nosotros provocamos que las cosas cuesten mas caras,como por ejemplo cuando sale un celular nuevo, todos quieren tenerlo aumenta la demanda y como consecuencia los precios.

Nos muestra como las materias primas para crear las cosas son extraídas de la tierra, lo que nos dice que para poder satisfacer nuestras necesidades de consumo, las personas destruimos el lugar en el que vivimos y que nos provee nuestro mayor bienestar. Además nos explica el papel que juega el gobierno y las entidades financieras mundiales para la comercialización y el impulso al consumo de estos bienes, pero lo más importante es llevarlosal mercado, es en este sistema donde los productos se ofertan y demandan, es decir se les designa un precio y se pone al alcance de los consumidores quienes compran para satisfacer sus necesidades.

Hoy en día vemos gente insatisfecha en todos lados , gente que, queriendo llenar ese vacío busca en lo material , es decir, entra en la mentalidad de una economía consumista, donde el tener vale más que el ser, donde el adquirir esto o aquello casi que de manera instantánea, me satisface esa necesidad, vacio, temporariamente, pero que en realidad está creando un círculo vicioso, si, de la misma manera que como el adicto necesita las drogas, el consumidor necesita las cosas, adquirir , comprar.

Muchos son los factores que han influido, y ,a manera personal creo que una de las causas fundamentales, es la falta de educación y de correcta información.

Nos enseña a ser menos ambiciosos en tener tantos bienes materiales cambiando una y otra vez los productos nuevos que nos ofrecen: mientras más consumimos peor es el daño que le causamos a los recursos naturalesque cada vez se van perdiendo con el paso del tiempo y también que estamos contaminando el mundo a través de tóxicos que afectan a nuestro medio ambiente.

El vídeo trata sobre diferentes temas relacionados entre sí: desde el consumismo (que es el consumo excesivo de productos), la deforestación, el calentamiento global, los residuos, etcétera.

También la contaminación con tóxicos al medio ambiente es una consecuencia de llevar una vida consumista, y aunque no nos demos cuenta, con ello estamos destruyendo al planeta.

Expresa la necesidad que tenemos como seres

humanos de cuidar nuestro planeta, porque el abuso esta, no solo acabando con nuestros recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com