ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea del mismo es comentar el rol del AT relacionado con las diferentes adicciones y patologías


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

La idea del mismo es comentar el rol del AT relacionado con las diferentes adicciones y patologías

Mi Rol aquí fue de suma importancia para mi aprendizaje

Logre formar vínculos muy fuertes con la mayoría de los pacientes, digo con la mayoría ya que no con todos tuve la posibilidad de compartir un tiempo prudente como para llegar a lograrlo, ya que es un dispositivo bastante concurrido y solíamos tener hasta 30 pacientes por día.

Como se sabe (explica) el rol principal del AT es el de acompañar, escuchar, sostener y colaborar con las inquietudes de cada paciente.

Fue difícil centrarse en uno solo ya que teníamos bastante concurrencia de pacientes y eso lo dificultaba un poco, creo que por eso decidí quedarme un tiempo más realizando prácticas, de esta forma tuve más tiempo de poder dedicarme un poco más de cada uno de forma individual.

En el centro de día había varios talleres (cocina, música. Café literario) en un principio me involucre más en el taller de cocina donde en un principio comenzamos haciendo recetas fáciles y de pocos ingredientes como por ejemplo Tortas fritas, pastelitos y chocotortas, pero con el tiempo comenzamos a implementar recetas más elaboradas como guisos, pizzas. Haciendo un poquito cada uno íbamos pasando la tarde y ahí es donde se forjo un vínculo más fuerte con los pacientes ya que mientras preparábamos las cosas para el menú íbamos charlando de su vida.

Entre todos se nos ocurrió también festejar los cumpleaños una vez por mes. Armamos una cartelera donde cada uno anotaba su fecha de cumpleaños y el ultimo sábado de cada mes preparábamos una torta, decorábamos con globos guirnaldas hechas por ellos mismos, la mayoría de las veces lo uníamos al taller de música así que mientras comíamos cantábamos y bailábamos, despidiéndonos con el corte de la torta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com