ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de los metales y no metales en la vida económica y social de Мéxico


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

En la siguiente actividad Integradora se expondrá sobre la importancia de los metales y los no metales en la vida socioeconómica de México, tal como lo dice el título. Posteriormente se hablará sobre un elemento elegido y daré mi opinión en base a los beneficios y perjucios de la utilización de dicho electo en mi vida cotidiana.

OBJETIVO.

Conocer y analizar la importancia que tienen los metales y los no metales en la vida socio-económica de nuestro país.

DESARROLLO.

México es uno de los países que cuenta con gran cantidad de metales y algo de no metales, ambos le traen gran riqueza para sobrevivir pero el problema es que al exportarlo lo vende demasiado barato para después comprarlo más caro de lo vendido.

Importancia de los METALES en la vida socioeconómica de México.

Los metales son muy útiles en la fabricación de herramientas, materiales de construcción, la fabricación de componentes de los motores de combustión interna, de turbinas para la in-dustria aeronáutica, automóviles, fabricación de acero, la refinación del petróleo y la fabri-cación del ácido nítrico como materia prima para la producción de fertilizantes y explosivos a partir del nitrato de amonio.

La minería es un conjunto de actividades del sector industrial que incluye operaciones de exploración y beneficio de minerales. Es una actividad económica primaria, porque los mi-nerales se toman directamente de la naturaleza.

La actividad minera ha sido desde tiempos prehispánicos una de las principales actividades productivas en nuestro país, su importancia creció durante la Colonia, época en la cual co-noció una de sus etapas de mayor bonanza. El subsuelo del territorio mexicano es rico en yacimientos minerales, cuya explotación genera hasta el día de hoy importantes riquezas.

Importancia de los NO METALES en la vida socioeconómica de México.

Los no metales son muy importantes porque se encuentran en todos los seres vivos como el carbono, hidrogeno, oxigeno en cantidades importantes ya que son elementos para sobrevi-vir.

Los no metales son importantes en la vida socioeconómica del pais ya que en México exis-ten yacimientos de hidrocarburos como el petróleo que es un compuesto de hidrogeno y carbono y es una base fundamental en la economía de nuestro país.

Tienen un uso industrial, como el carbono, es componente de hidrocarburos, especialmente los combustibles fósiles (petróleso y gas natural).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com