ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de reconocer que problemas se plantean al alumno


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

“La importancia de reconocer que problemas se plantean al alumno”

Actualmente el maestro es el encargado de presentar le esas primeras interacciones con la vida real planteándole problemas que lo puedan ayudar en su vida diaria, como son los problemas no solo hablando de un contexto, sino representado para todas aquellas cosas que el alumno podría presenciar. El alumno va a adquiriendo con ello nuevas experiencias (buenas y malas), aprendizajes significativos y conocimientos importantes que se pueden dar con el siempre hecho de sacar al igual al niño a algo fuera de la realidad motivándolo a que pueda ser fácil y divertido. La cantidad y calidad en los contenidos que se le brindan en el proceso de aprendizaje de los alumnos y las formas en que el maestro enseña son situaciones para el procesamiento de ideas y producción de nuevos conocimientos. Lo primero que debemos lograr en el alumno es su atención, el prestar atención podemos definir lo como una ganancia que tiene el maestro para poder comenzar a realizar maravillas en el cerebro del niño.

Es de suma importancia tener una diversidad de estrategias de enseñanza según la ocasión y la situación a la que se quiere llevar al niño con todas aquellos problemas a enseñar, entre otras cosas además de tener una clase preparado en el cual hay una cantidad de temas o situaciones a exponerle a los niños. En ocasiones son los mismos niños los que se plantean problemas al cuestionarse por lo que pueden estar viendo en su contexto, ya sea cuando se va a la tienda y se cuestiona cual es la suma de algunos productos, cuando se encuentra en un lugar grande y se quiere saber cuántas cosas podrían hacer con ellas o para que sirven cada una de ellas.

La finalidad general de la capacidad de la resolución de problemas es la de mejorar la confianza del alumno en su propio pensamiento, potenciar las habilidades y capacidades para aprender, comprender y aplicar los conocimientos y favorecer el logro de un grado elevado de autonomía intelectual que le permita continuar su proceso de formación. También contribuye al desarrollo de otras competencias básicas como el trabajo en equipo, la creatividad, el análisis o el liderazgo, que son ellas las que llevaran al niño poco a poco a ir formándose. Por ello la importancia de estos problemas que se le pueden plantear al alumno de abarcar todas estas situación o logros a alcanzar en él, debido también que nosotros como docentes (o yo maestra en formación) es poder brindarle esas oportunidades al alumno para no solo tener el conocimiento sino también saber cuándo y cómo se tiene que aplicar y la forma en la que puede resolver. Todos aquellos problemas deben hacer despertar al niño la curiosidad y la motivación para poder potenciar aquellos aprendizajes que se espera el niño logre, debido a que los problemas son situaciones nuevas que requieren que los alumnos respondan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com