ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de reconocimientos médicos periódicos para atacar la enfermedad en una etapa temprana


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Es muy importante que las enfermedades sean detectadas a tiempo, este nuevo dispositivo puede ayudar a la población a tratar con anticipación este tipo de enfermedad.

Aunque no este aparato no se encuentra patentado y aún no está en el mercado, es muy buena señal, ya que estos estudios y nuevas tecnologías ayudan al diagnóstico temprano de enfermedades que se vuelven usuales dentro de la población.

La diabetes es una de las enfermedades más comunes y que muchas veces no es tratada de la manera adecuada y mucho menos pronta. Si se logra sacar al mercado, con libre acceso para la población, sería una gran ayuda para los servicios de salud, ya que alertan a la población sobre la presencia de la enfermedad.

Siempre es importante saber los padecimientos de nuestros familiares, saber que enfermedades tenían nuestros bisabuelos y abuelos, de que murieron, al igual que nuestros tíos, tías, primos y otros familiares cercanos; este historial médico familiar nos puede dar sospechas de enfermedades que podamos padecer y dentro de estas saber si está o estaba la diabetes, lo que nos pone en alerta, y con un método tan cómodo y accesible como este sería más fácil de corroborar si también la padecemos.

Este chip también viene a facilitar el trabajo de los médicos y generar menos gastos para los centros de salud, ya que su costo es bajo y más eficiente, con un resulta que está en menos tiempo que un análisis de sangre. Además detecta de manera eficiente el tipo de diabetes que presenta, ayudando también al rápido tratamiento farmacológico que se le da a la persona.

Además para la persona sería menos molesto que realizar un examen de sangre, se sabe que muchas personas le temen a las agujas y este método no sería nada doloroso.

Es importante recordarles a las personas la importancia de los chequeos médicos de rutina, para poder atacar de manera precoz alguna enfermedad que pueda presentar. Deberían de existir más campañas de este tipo, para generar en las personas, en especial adultos jóvenes, un cambio de pensamiento en cuanto al cuidado de la salud, porque es alrededor de cuarenta y cincuenta años de edad, que a las personas se le presentan síntomas de diversas enfermedades.

En una sociedad tan acelerada como en la que vivimos hoy en día, la atención y cuidados deben ser de la misma manera, por lo que la invención de tecnologías más eficaces y atinadas se debe de respaldar e incentivar a su investigación y creación. Aunque en nuestro país existe mucha lentitud en cuestiones de citas médicas con especialistas, lapsos largos de tiempo para una operación o exámenes, se debe mejorar para atender a la población de acuerdo a la demanda y al estilo de vida acelerado que presentan la mayor parte de la población costarricense, se debe empezar por algo y esperemos que este aparato salga al mercado y sea utilizado en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com