ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Derecho Medico Y Su Objeto


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del derecho medico y su objeto

La historia presenta datos donde se valora el digno ejercicio de la medicina, al mismo tiempo siempre a estado presente la coacción y la sobrevigilancia del acto medico. Tal como se evidencia en el código de Hamurabid 1800 años antes de nuestra era.

El ejerció medico se complica día por día en todo el mundo, el ejercicio profesional de la medicina, se ha visto supervisada y controlada, a diferencia de cualquier otra profesión, por un conjunto de normas de carácter ético, moral y legal, que han mantenido la disciplina en esta prestigiosa carrera y donde se han establecidos penas y sanciones cada vez mas estrictas.

Este conjunto de normas sustantivas y adjetivas se encuentran distribuidas arbitrariamente en un contexto general de reglamentos, códigos y leyes unas de carácter general y otras de carácter muy especial.

Lo anteriormente expuesto obliga por su intención y finalidad a buscar un ordenamiento lógico dentro del contexto general de la norma jurídica aplicable a este ejercicio tan especial. Es necesario regular y aplicar normas jurídicas en las conductas, las actividades, profesiones y los oficios que puedan tener incidencia en la vida, salud e integridad de los seres humanos, es por ello que se origina el derecho medico.

El derecho medico surge en los últimos años por la necesidad de conocer y profundizar en ámbitos relacionados con la aplicación y practica de las ciencias de la salud en el ser humano tales como el consentimiento informado, la investigación y experimentación científica, el desarrollo y aplicación del genoma humano y del ADN, la manipulación genético etc.

Actualmente el avance vertiginoso en la tecnología, investigación relacionada con la aplicación en el ámbito de salud, es necesario dar respuesta oportuna en la regulación de estas prácticas médicas en el ser humano.

El derecho medico abarca una amplitud de materias que tienen relevancia, por lo tanto se plantea la necesidad de la creaci..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com