ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de una alimentación adecuada


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días maestra, buenos días compañeros, el día de hoy me gustaría hablar sobre un tema muy interesante; la importancia de una alimentación adecuada.

Una alimentación saludable es importante para sentirse bien y prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y algunos tipos de cáncer. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales y aunque no lo crean con adoptar pequeños cambios, se pueden obtener grandes resultados.

Alimentarse saludablemente también significa tener un equilibrio, es incluir en la dieta diaria una variedad de alimentos y complementar

Por otro lado, es importante comer a lo largo del día con moderación, ya que cada uno de nosotros  de acuerdo a la edad, forma de vida, actividades, etc. Necesita diariamente cantidades suficientes de cada tipo de alimentos.

Cabe destacar que no todos tenemos las mismas necesidades en cuanto a los alimentos y/o alimentación, esa diferencia es notable entre niños, jóvenes y adultos, o incluso entre atletas y personas que llevan una vida sedentaria.

Pero algo que ninguno de este grupo de personas puede obviar es el desayuno. El desayuno es la comida más importante del día ya que es la primera que realizamos despúes de hasta 9 hs de sueño. Un buen desayuno nos ayuda a mantenernos con energía desde que amanece hasta que anochece.

También es muy importante fijar horarios para las 6 comidas que debemos realizar durante el día. Marcar horarios y respetarlos será un gran primer paso para comenzar a ser más saludable.

No podemos pasar por alto, el consumo de frutas y verduras, debemos llegar a consumir minimamente 3 por día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com