ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del manejo y cuidado del medio ambiente


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del manejo y cuidado del medio ambiente

El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De este obtenemos agua, comida, combustibles, materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente; pero al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos.

La presencia del ser humano sobre la tierra tiene una larga historia, de la cual podemos hablar desde el punto de vista ambiental. En la actualidad no existe casi ningún ecosistema virgen, es decir, básicamente todos los ecosistemas tienen marcas de actividad humana, aun aquellos que se encuentran en zonas muy alejadas, por lo que los diferentes ecosistemas presentan un grado distinto de contaminación, además, a esto se suma la propia contaminación endémica o natural. La degradación y deterioro de los ecosistemas se da a lo largo del tiempo.

El planeta tierra es un sistema complejo, que mantiene interrelaciones en todos los niveles de su estructura; debido a ello, y para poder estudiarla, se ha clasificado en cuatro subsistemas o esferas: el suelo (geosfera), el agua (hidrosfera), la capa que envuelve a la tierra (atmósfera), y los seres vivos que habitan nuestro planeta tierra (biosfera), dentro de esta última podemos clasificar al ser humano.

Cabe mencionar que el aire y el agua están sufriendo cambios drásticos, y los bosques debido a los incendios forestales están desapareciendo, es por ello por lo que el propósito de este ensayo es mostrar la importancia del porqué debemos cuidar nuestro medio ambiente; ya que el hombre debe comprender, que depende hoy más que nunca de este sistema para la supervivencia en el planeta. Ya que el mismo brinda cantidades de servicios ambientales para el desarrollo social, económico y cultural.

La degradación ambiental es de muchos tipos y tiene muchas consecuencias. Para abordar este desafío, se han realizado una serie de estudios en países en desarrollo y desarrollados que aplican diferentes métodos para capturar los beneficios para la salud de la mejora de la calidad ambiental. Se encuentra que minimizar la exposición a los factores de riesgo ambientales al mejorar la calidad del aire y el acceso a fuentes mejoradas de agua potable y de baño, saneamiento y energía limpia se asocia con importantes beneficios para la salud y puede contribuir significativamente al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de sostenibilidad ambiental, salud y desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com