ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Cuidado Del Medio Ambiente


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  1.770 Visitas

Página 1 de 6

La importancia del cuidado del medio ambiente

Introducción

Nuestra intención es proyectar una realidad que estamos viviendo, la cual somos responsables e informar de que manera es posible crear un cambio y evitar lo peor para el medio ambiente, las cosas inician por uno mismo, si uno no comienza con la iniciativa los cambios no serán posibles, hemos escogido cuatro temas que para nosotros tienen mucha importancia y nos gustaría que las personas abran los ojos y valoren lo que tenemos como naturaleza y de la misma forma no la destruyan.

Si todos estamos unidos por la misma causa y ayudamos a la misma causa que es conservar el medio ambiente, podremos estar seguros que las siguientes generaciones disfrutaran de lo que nosotros conocemos y estarán muy agradecidos, la finalidad es crear consciencia a las actuales y nuevas generaciones.

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

Existen lugares donde la concentración de la biodiversidad es mayor a otras partes del mundo

uno de estos lugares es México , donde 10 de cada especies de plantas y animales conocidas habitan en México. Debido a los problemas demográficos y la poca consciencia de la población, México ha puesto en peligro de extinción muchas especies, y este puede serio problema para nuestros ecosistemas.

México ocupa el primer lugar en reptiles y anfibios, tercero en mamíferos, cuarto en plantas vasculares y onceavo en aves, sin embargo , mas del 25% de los vertebrados están en peligro de extinción, y esto se debe a la ignorancia y falta de cultura ambiental , al igual que la presión demográfica donde debido a las grandes extensiones de territorio que ocupa esas personas es el resultado de la destrucción de los hábitats de muchas especies. La venta clandestina al igual que la cacería furtiva son factores que aumentan el problema, pues las personas no son conscientes de que los animales salvajes no pueden ser mascotas , y es parte de nuestra responsabilidad preservar las especies que están en peligro de extinción y cuidar las que no lo están en peligro y de la misma forma cuidar sus ecosistemas.

De alguna forma los problemas van mas allá de el cuidado de la naturaleza y la poca consciencia de la población, estamos hablando de un problema social , en el cual es tan culpable la persona que se encarga atraparlos con motivo de generar ingresos y muchas veces esto es culpa de la pobreza y la ignorancia y la persona que cree que al comprar un animal salvaje podrá tenerlo como mascota cuando enrealidad el afectado puede ser el dueño al ser atacado o que el animal ataque a otras personas y de igual forma los animales salvajes sufren al reprimir su libertad y no tenerlos en las condiciones apropiadas.

La extinción de especies en México no es un tema nuevo , desde hace tiempo sabemos de la extinción de muchas especies extintas gracias a la poca responsabilidad con el medio ambiente que ha tenido la población y cuando haremos algo? Hasta que sea demasiado tarde? Es momento de tomar responsabilidad y si te preguntas , cómo? Es muy simple:

-Evita comprar animales en mercados clandestinos

-Si vas de día de campo se responsable de tus actos y mantén limpios los ecosistemas y de igual forma no molestes la naturaleza.

-No seas parte del negocio de las pieles exóticas y mucho menos comas carnes de animales en peligro de extinción, se mas considerado.

El futuro esta en nuestras manos y es hora de hacer el cambio.

Las empresas y su impacto en el medio ambiente

En la actualidad las empresas son, sin duda alguna, uno de los sectores en la cual generan empleos al igual que grandes ingresos en nuestro país, .pero desafortunadamente no contribuyen a la mejora de zonas verdes. Un gran ejemplo de que las empresas pueden tener resultados positivos en tema de las áreas verdes y también en buenos ingresos es sport city, en la cual ha creado y a llevado ala practica programas para no afectar tanto la satisfacción al cliente como al ecosistema. El programa consta de reducir menos el agua que se usa en la regadera al salir después de una rutina de ejercicios midiéndola con sistemas mecánicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com