ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria de la ecología


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se divide la ecología?

En la actualidad la ecología se divide en varias ramas entre las que se cuentan:

• Auto ecología: Estudio las relaciones entre un solo tipo organismo (especie) y el medio en que vive.(población).

• Sin ecología: Estudia las relaciones entre diversas especies pertenecientes a un mismo grupo y el medio en que viven (comunidad).

• Dinámica de poblaciones: Estudia las causas y modificaciones de la abundancia de especies en un medio dado, es decir los cambios que se presentan en una población y que están relacionados con su sobrevivencia.

• Ecología aplicada: Representa la tendencia moderna de protección a la naturaleza y el equilibrio de ésta en el medio humano rural y urbano.

• Ecología de sistemas: Probablemente sea la más moderna rama de esta ciencia emplea las matemáticas aplicadas en modelos matemáticos y de computadoras para lograr la comprensión de la compleja problemática ecológica.

Existen otras ramas de esta ciencia, como la ecología microbiana que junto con algunas aplicaciones de la microbiología industrial, de la ingeniería sanitaria y la ingeniería ambiental han dado origen a las aplicaciones industriales del biotratamientos y tecnologías de recuperación de los ecosistemas.

Actualidades y nuevas tendencias.

La ecología es una de nuestras preocupaciones, comprende cosas como el cambio climático, la contaminación energética, etc. Es un problema que afecta a todo tipo de personas, independientemente de su condición social o económica; afecta tanto a ricos como a pobres. Por ello, todo el mundo se aprovecha desde todos los ámbitos, como el político, industrial... Muchas empresas como la del automóvil, por ejemplo, en la que se producen vehículos ecológicos, es gracioso que hace unos años nadie se preocupaba del medio ambiente y ahora se vuelca todo el mundo con ello. Es vergonzoso pensar que mucha gente se aproveche del cambio climático para beneficiarse económicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com