ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Industrial


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

El mal control de un vertedero puede originar daños ambientales como es la contaminación de acuíferos, suelos y ríos. Cuando un vertedero es de mayor edad es recomendable utilizar un tratamiento físico químico cuando es de poca edad se opta por un tratamiento bilógico, es decir que de acuerdo a esto se elige el tratamiento adecuado, otros factores q intervienen en el en tratamiento de los vertederos de lixiviados son la temperatura, características bilógicas ( tipo de suelo, permeabilidad, morfología, pendiente), en caso de que los residuos contengan sustancias toxicas esto también afectara en la composición de los lixiviados para su tratamiento.

Tratamientos biológicos

Los fangos activados.

Este tratamiento elimina la materia orgánica presente en los lixiviados es eficiente, pero tienen una limitante, su eficacia disminuye con concentraciones elevadas de nitrógeno amoniacal, metales pesados y sales inorgánicas.

Reactores secuenciales continuos.

Los reactores secuenciales discontinuos tienen mayor flexibilidad que otros reactores que funcionan en continuo y son especialmente indicados para tratar aguas residuales con variaciones en la composición, concentración y caudal, como es el caso de los lixiviados de vertedero. Las nuevas propuestas dirigidas a añadir carbón activo en polvo al reactor secuencial discontinuo favorecen la nitrificación, aumentando el porcentaje de eliminación de la DQO, del nitrógeno amoniacal y de los fosfatos.

Tratamientos Fisicoquímicos

Entre los tratamientos físico-químicos de los lixiviados de vertedero, destaca la adsorción mediante carbón activo granular, y la evaporación que, aunque no es un tratamiento definitivo, reduce el volumen del lixiviado, aumentando la efectividad de los tratamientos posteriores, disminuyendo así los costes totales del proceso.

Fenton

Cuando los lixiviados de vertedero contienen compuestos orgánicos solubles de tipo fenólico, bencénico, alcoholes, aminas, etc, se ha comprobado que el reactivo “Fenton” es capaz de oxidar estos compuestos, total o parcialmente, consiguiendo reducciones sustanciales de la materia orgánica.

Stripping

El stripping amoniacal resulta eficaz para la eliminación del nitrógeno en los lixiviados cuando éste se encuentra en la disolución en su forma iónica amonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com