ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  3.041 Palabras (13 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 13

La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su desarrollo, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas. Desde el origen del hombre, este ha tenido la necesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido estricto ya existía la industria, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX cuando el proceso de transformación de los Recursos de la naturaleza sufre un cambio radical, que se conoce como revolución industrial.

COMPONENTES

TECNECIO: El 99 Tc, con 6 horas de periodo, se usa en las técnicas escintigráficas en medicina nuclear como trazador por su corto periodo y su facilidad para fijarse en los tejidos. El pertecnato de amonio actúa como inhibidor para la corrosión del acero. Sólo puede emplearse en sitios cerrados, ya que es un material radiactivo.

PROMETIO: Se emplea para la medida de espesores y para producir luz absorbido en una sustancia fosforescente, ya que es un emisor beta moderado. Esta luz puede usarse de forma segura para señales. Puede emplearse como batería nuclear capturando la luz por fotocélulas que la transformen en corriente eléctrica. Parece prometedor su empleo como fuente portátil de rayos X y puede ser útil como fuente de calor en sondas espaciales y satélites.

POLONIO: Mezclado o aleado con berilio es una fuente de neutrones. Se emplea en cepillos para eliminar el polvo de películas fotográficas. Se utiliza en fuentes termoeléctricas ligeras para satélites espaciales, ya que casi toda la radiación alfa que emite es atrapada por la propia fuente sólida y por el contenedor.

ASTATO: No tiene

RADÓN: Se utiliza para la predicción de terremotos. Se usa en hospitales en radioterapia.

FRANCIO: No tiene

RADIO: Se emplea en pinturas luminosas, ya que, tanto el radio como sus sales presentan luminiscencia. Se utiliza como fuente de neutrones. En medicina se emplea para el tratamiento del cáncer (aunque está siendo sustituido por isótopos más baratos y menos peligrosos, como el 60Co).

ACTINIO: Fuente de neutrones. Generador de energía termoeléctrica.

TORIO: Se emplea para la fabricación del manguito de Welsbach, utilizado en linternas de gas portátiles. Estos manguitos están formados por óxido de torio (99 %) y óxido de cerio (1 %) y emiten una luz muy intensa cuando se calientan con la llama del gas. Aleado con magnesio, le confiere a este gran estabilidad y resistencia a la tracción a elevadas temperaturas. Se emplea para recubrir los hilos de wolframio en equipos electrónicos, debido a que tienen un trabajo de extracción (energía necesaria para arrancar un electrón del metal) bajo y presenta una alta emisión de electrones. El óxido de torio se emplea como catalizador en: conversión de amoniaco en ácido nítrico, craqueo de petróleo y producción de ácido sulfúrico. También se emplea en crisoles de alta temperatura en laboratorio debido a su elevado punto de fusión. Asimismo, se utiliza en lentes de alta calidad de cámaras e instrumental científico, ya que posee un alto índice de refracción y una baja dispersión.

PROTACTINIO: No tiene.

URANIO: Combustible nuclear. A partir de 238U (no fisionable) puede obtenerse plutonio (fisionable) en reactores nucleares. Datación de minerales que contienen uranio, basándose en la serie natural de desintegración del 238U a 206Pb. Así se ha determinado la edad de la Tierra y del sistema solar. Se emplea como combustible para generar energía eléctrica mediante fisión nuclear. Construcción de explosivos nucleares. Se utiliza como blanco de rayos X para producir rayos X de alta energía. El nitrato de uranio se emplea como tóner fotográfico, pues los cristales de nitrato presentan luminiscencia provocada por choque. El acetato de uranio se usa en química analítica. Las sales de uranio se utilizan para producir vidrios y esmaltes amarillos, naranjas y negros.

NEPTUNO: El isótopo 237Np es un componente en los instrumentos de detección de neutrones.

PLUTONIO: Se emplea como explosivo en armas nucleares y en la industria nuclear, debido a que es fácilmente fisionable con neutrones. El isótopo 238Pu se ha utilizado en las misiones Apolo como fuente de los sismógrafos y de otros equipos de la superficie lunar.

AMERICIO: El isótopo 241Am se emplea como fuente portátil para radiografía gamma. Se utiliza en la industria como medidor del grosor de vidrios. Se usa como fuente de ionización de detectores de humos.

CURIO: Fuente de energía termoeléctrica.

BERKELIO: No se conocen

CALIFORNIO: Se emplea para medir la humedad y en explotaciones petrolíferas (determinación de capas de agua en el petróleo), ya que es una fuente muy eficiente de neutrones. Se utiliza como fuente portátil de neutrones para detectar metales (oro, plata) en análisis por activación.

EINSTENIO: El isótopo 253Es se emplea para producir el elemento mendelevio.

Las PYME son Pequeñas y Medianas Empresas, con un número no muy grande de trabajadores, y con una facturación moderada.

En diversos países, estas empresas son consideradas, como el principal motor de la economía. Y es que en muchos casos, las PYME, son las empresas, que más empleo generan dentro de una nación. Y es muy sencillo, tomar nota del por qué. En toda nación, la mayoría de las empresas no pueden ser grandes corporaciones o holdings.

son bienes que no buscan producir otros bienes o servicios. Es aquel que se usa para satisfacer directamente las necesidades específicas del último consumidor que lo demanda y lo adquiere. Ejemplos de bienes de consumo son la vivienda y la comida.

Las PYME son Pequeñas y Medianas Empresas, con un número no muy grande de trabajadores, y con una facturación moderada.

En diversos países, estas empresas son consideradas, como el principal motor de la economía. Y es que en muchos casos, las PYME, son las empresas, que más empleo generan dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com