ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interculturalidad es eurocéntrico en el esquema de posición, plantea que destruir el esquema


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

La interculturalidad es eurocéntrico en el esquema de posición, plantea que destruir el esquema.

La modernidad empezó hace 500 años y con ello la centralidad de Europa, pero eso no fue así ya que en los 1500 Europa era totalmente periférica ya que hasta 1870, china producía acero como estados unidos e Inglaterra juntos ya que china conocía el acero desde el segundo siglo y fueron ellos mismos los que lo llevaron a estados unidos e Inglaterra así mismo revolucionaron la agricultura, la imprenta, etc. Tenia libros impresos, sobre tecnología militar, astronomía. Los cuales llegaron a Florencia en 1434 y las ideas de da vinci pues salía de dichos libros.

Dussel dice que el renacimiento fue chino lo cual posterga indiscriminadamente la centralidad europea y que esta fue hace menos de 140 años, lo cual nos lleva a replantearnos lo siguiente:

¿Quién no estudia la historia mundial con el esquema, edad antigua, medieval y moderna?

Por cual califica a este esquema como “ideología romancista alemana de fin del siglo 18” y que la humanidad jamás se replanteo tremendo eurocentrismo. Destruye la antigua teoría que el mar mediterráneo es el centro de la historia universal. Hegger decía que en china fue la infancia de la humanidad, la cual se traslado a india, luego con los persas, después con los griegos y concluyendo con los romanos y el feudalismo solo existió en Europa ya que en la edad media los musulmanes puso un muro a Europa y la excluyó del mundo y dejo de ser periférico hasta aproximadamente 1860.

Jhon Hubson decía que en el 600 la expansión árabe se dio gracias al camello, ya que aborto en el camino deja la seda, desde “La conexión de todas las culturas en Bagdad” hacia china, por ende dice que Europa quedo excluida en este tiempo de desarrollo. A pesar de que los conocimientos orientales se impartieron en el siglo 13, fue en 1850 que los europeos que los europeos se repusieron del tal atraso, fue entonces que se comenzó a dar la expansión semita la cual fue cristiana, exclusivamente en el mediterráneo y musulmana que llego a marruecos hasta Egipto con los canes. Todo esto lo llamo 3ra etapa y llego hasta 1492.

En la expansión de la pequeña Europa recuperan el santo sepulcro, centro de mercado así tienen y lograron la conexión con la china pero los árabes bloqueaban el paso, haciendo que los europeos caigan en su enclaustramiento, sin embargo los rusos tenían salidas por el norte algunos por el atlántico.

La primera modernidad fue en el siglo 16, que se da gracias a la reforma y revolución tecnológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com