ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La invención del individuo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDA ESTATAL AMAZÒNICA

Nombre: Ruben Moreira

Curso: 7mo Bilogía “A”

La invención del individuo

El ser humano se cree que es el individuo que representa libertad. El humano se cree la punta de la lanza, el último modelo de la evolución y que esta sobre todo lo demás.

Nos resulta lógico pensarnos como individuos, pero no siempre fue así, esto apenas empezó en la época de “El Renacimiento” con grandes innovaciones como la pintura, la imprenta, la banca moderna y hasta el soneto. Antes de la época el ser humano se consideraba parte de una comunidad donde la voz de uno era la voz de todos y se piensa que el humano se consideraba más comunitario como si fuera una parte integrada a su existencia todo eso en la Edad Media.

Antes de Renacimiento todo se hacia en comunidad como si el individualismo no existiera cabo en algunas ocasiones, pero lo hacían para poder regresar a las comunidades.

El individualismo que exalta la modernidad de libertad y autonomía es un vector de la fragmentación que indica que no es como antes, que existen cambios.

No hemos acogido a la idea de vivir como parte de un super-organismo y sabemos que nuestros actos afectaran a los demás que también son parte, además que de todo lo que hagamos dependerá el destino del planeta y de las comunidades que formamos. A esto se le suma el internet que forma una gran red por la cual estamos conectados y de la cual es imposible escapar y es como si fuéramos neuronas en un gran cerebro inalámbrico gigante, el ser humano tiene inteligencia colectiva y una pequeña parte es individual y esto se puede repetir a una escala cósmica.

El microbioma humano

En los últimos años la medicina y la biología se han visto revolucionadas con el descubrimiento del microbioma humano, o sea el ecosistema que conformamos con bacterias principalmente. Existe un sinfín de microorganismos habitando nuestro cuerpo que se encuentran en nuestra piel hasta nuestros intestinos, hay que recalcar que nuestro cuerpo tiene 10 veces más células de bacterias que humanas. Somos portadores de información genética que 99% de ella es microbial y este genoma se encuentra siempre en movimiento y es sensible a cualquier alteración en el ambiente.

Algunos biólogos aclaran que las personas no son solo individuos, sino que también son ecosistemas y que los microrganismos no son nuestros enemigos, ya que son parte de los que dieron la vida en la tierra, además de eso son parte de nuestro sistema inmune el cual adquirimos con el paso del tiempo y se cree que eliminarlos es atentar con nuestra propia naturaleza.

Algunos científicos aclaran que no somos solo individuos, sino que somos ecosistemas y colonias que están en constante comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com