ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación ayuda a Whirlpool a nivel local en el mercado global


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.368 Visitas

Página 1 de 2

“Marketing Internacional”

“La investigación ayuda a Whirlpool a nivel local en el mercado global”

Cuestionamientos:

1. Describa la estrategia de marketing global de Whirlpool.

La estrategia de marketing global de Whirlpool se basa en la importante restructuración de las características básicas de sus electrodomésticos con el propósito de adaptarse de forma fácil y práctica a las necesidades y gustos de los consumidores alrededor del mundo con sus resultados de investigación.

2. Resuma el papel de la investigación de mercados en la estrategia de globalización de Whirlpool. ¿Cuáles son los diferentes tipos de metodologías de investigación que usa la empresa?, ¿cuáles son las ventajas de cada metodología descrita en el caso?

La importancia de la investigación de mercados fue de gran relevancia, demostrando así que un aspecto importante para penetrar en el mercado internacional es haciendo una investigación de mercado que mida las necesidades de los consumidores según su región, gustos, intereses, y otros. Con la investigación de mercados de este caso, se logra una segmentación muy específica y que con ciertas variaciones pudiese adaptarse en varios países con diferentes tipos de mercados.

Una de las metodologías utilizadas para lograr el éxito, fue comprar las marcas mejor posicionadas en los mercados donde Whirlpool deseaba penetrar. La ventaja de lo anterior fue que la compañía logra acaparar el mercado en vez de desgastar recursos enfrentando la competencia. El focus group empleado, fue otra de sus metodologías, ya que con esta técnica, se logró conocer con más acierto las verdaderas necesidades de los consumidores clase media, permitiéndose la exitosa incursión en el mercado con los electrodomésticos más económicos. En cuanto al número de líneas de producción que fueron reducidas, se vio como otra de sus metodologías, de igual forma las visitas y encuestas de casa en casa conociendo las clasificaciones de hogares y sus necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com