ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lluvia ácida


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del hombre. Los agentes contaminantes que son liberados en la atmósfera a diario por fábricas, centrales eléctricas y los motores de combustión interna que queman carbón o productos derivados del petróleo, interactúan con el vapor de agua que hay en el aire formando ácidos sulfúricos y ácidos nítricos.

Cuando se forma la lluvia ácida, estas sustancias químicas caen a la tierra mezcladas con el agua de las precipitaciones. Puede ser en forma de granizo, lluvia, llovizna, nieve o niebla. Los efectos pueden provocar importantes daños en el medio ambiente y en la salud humana.

Los gases contaminantes responsables de la formación de lluvia ácida son el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre. Y pueden recorrer cientos o miles de kilómetros, trasladándose por acción del viento, antes de precipitar a la superficie

El agua de lluvia tiene un nivel de PH que ronda los 5,6. Es ligeramente ácida debido a la presencia de dióxido de carbono atmosférico (se considera que es lluvia ácida cuando el PH del agua presenta menos de PH 5), pero en muchas ocasiones puede llegar a tener un PH 3, igual al del vinagre..

La lluvia ácida provoca grandes daños ambientales, siendo causa fundamental en la peligrosa acidificación del agua de lagos, ríos y mares del mundo. Esto causa un gran impacto en la vida acuática y produce una gran mortandad de peces y muchos otros seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com