ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La macroevolución


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

La macroevolución

La macroevolución: hace referencia a la evolución por encima del nivel de especie. Es decir, en lugar de centrarse en una especie individual, hace referencia a la evolución de grupos mayores, comprende las transformaciones y las tendencias en la evolución, tales como el origen de los mamíferos o la radiación de las plantas con flor. Los patrones macroevolutivos son, por lo general, aquello que vemos cuando miramos la historia de la vida a gran escala.los mecanismos evolutivos básicos que actúan son la mutación, la migración, la deriva genética y la selección natural, y ellos pueden ayudar a explicar muchos de los patrones a gran escala en la historia de la vida.

Los mecanismos evolutivos básicos —mutación, migración, deriva genética y selección natural— pueden producir cambios evolutivos importantes si se les da el tiempo suficiente.

Mutación

Flujo génico

Deriva génica 3800 millones de años MACROEVOLUCION

Selección Natural

La vida en la Tierra ha ido acumulando mutaciones y transfiriéndolas a través del filtro de la selección natural durante 3800 millones de años, tiempo más que suficiente para que los procesos evolutivos hayan dado lugar a su gran historia

Patrones de macroevolución

Estasis: Muchos linajes del árbol de la vida muestran estasis, que simplemente quiere decir que no cambian mucho durante un largo tiempo.

De hecho, algunos linajes han cambiado tan poco durante tanto tiempo que a menudo se los llama fósiles vivientes. Los celacantos son un linaje de peces que se ramificó en el árbol cerca de la base del clado (Cada una de las ramas del árbol filogenético que agrupa a los seres vivos, con un antepasado común). Por de los vertebrados. Hasta 1938, los científicos pensaban que los celacantos se habían extinguido hacía 80 millones de años, pero en 1938 descubrieron un celacanto vivo de una población del océano Índico que se parecía mucho a sus antepasados fósiles. Por lo tanto, el linaje de los celacantos muestra el equivalente a unos 80 millones de años de estasis morfológica.

Cambio en los caracteres:

Los linajes pueden cambiar rápido o despacio. Los cambios en un carácter pueden darse en una única dirección, como el desarrollo de segmentos adicionales, o pueden revertirse, ganando y luego perdiendo segmentos. Los cambios pueden producirse en un único linaje o en varios linajes. l

Los trilobites, animales del mismo clado que los insectos y los crustáceos modernos, vivieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com