ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La madera es utilizada para poste, vigas, ebanistería, traviesas, carbón y construcciones de viviendas rurales. Se usa ocasionalmente para artículos torneados y partes pequeñas de instrumentos de cuerda.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Atlantic University College

Guaynabo, P. R.

Plant Kingdom

Cobana Negra

Christian M. Alfaro Toledo

Abstracto

Nombre:  Cobana negra

Nombre científico: Stahlia

Usos: La madera es utilizada para poste, vigas, ebanistería, traviesas, carbón y construcciones de viviendas rurales. Se usa ocasionalmente para artículos torneados y partes pequeñas de instrumentos de cuerda.

Introducción

Stahlia monosperma pertenece a un género monotípico endémico de Puerto Rico y La Española, y por lo general crece en agua salobre, humedales inundados estacionalmente en asociación con las comunidades de manglar. Las únicas poblaciones silvestres en Puerto Rico se conocen desde Cabo Rojo, Río Grande, y la isla de Vieques. El desarrollo costero amenaza las poblaciones remanentes de esta especie.

Stahlia monosperma se determinó que era una especie amenazada el 5 de abril de 1990

(Fish and Wildlife Service de EE.UU. 1990). hábitat crítico no fue designado para esta especie debido a que el número de individuos de S monosperma es suficientemente pequeño que el vandalismo (tala de árboles por miedo a la acción federal que implica la protección de los árboles individuales), y la recaudación en exceso (para usar para postes de cercas y carbón vegetal) podría afectar seriamente la supervivencia de la especie.

Metodologia

Se visitó el Cambalache State Forest en Arecibo, Puerto Rico para observar la planta Caobana negra. Se recopilaron datos sobre su entorno, textura, y rasgos de la planta. Se observó y se evaluaron las condiciones que permiten que esta planta florezca. Se evaluó las razones por las cuales se utiliza esta planta y sus contraindicaciones.

Datos

Familia: Fabaceae

Género: Stahlia

Especie: Stahlia Monosperma

Sinónimos: Caesalpinia monosperma Tul., Stahlia maritima Bello

Planta utilizada: rama de árbol

Zona donde se encuentra: Puerto Rico, Vieques, Porción este de Republica Dominicana

Clima: Tropical

Resultado

Casi todos los árboles conocidos están creciendo en el borde de salinas o lagunas poco profundas, que se inundan durante la estación húmeda. Más grandes inundaciones puede sumergir periódicamente sus sistemas de raíces en agua salobre. Aunque los árboles silvestres de S. monosperma por lo general se encuentran adyacentes a los stands de mangle negro, que se limitan a secas micro sitios, ligeramente elevados no ocupadas por especies de mangle. árboles plantados parecen tolerar una amplia variedad de condiciones del suelo y la humedad, aunque la luz solar completa parece ser necesaria para el crecimiento vigoroso de los árboles y plantas en todas las situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com