ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La materia y sus interacciones.Electricidad estática Circuitos eléctricos Manifestaciones eléctricas


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En este trabajo hablare sobre lo que se ha trabajado en la unidad ll, la materia y sus interacciones, los trabajos que realizamos durante este tiempo que duro la unidad ll y mencionare las experiencias que obtuvimos durante la estancia en la escuela primaria realizando nuestra primera practica educativa donde tuvimos la  oportunidad de aplicar la planeación que llevábamos preparada para  una clase.

Durante la unidad analizamos varios temas y estos son algunos de ellos:

Electricidad estática

Circuitos eléctricos

Manifestaciones eléctricas

Cada tema tiene diferentes actividades que permiten ver el contenido por completo analizándolo y aprendiendo de ello, son temas que tiene que ver con la sociedad y que nos puede servir en nuestra vida diaria y es por eso que es importante conocer sobre estos temas y poder relacionarla para poder enseñarla en la primaria y que los niños la puedan emplear en su conocimiento para que sepan que hacer cuando se les presente una situación que se pueda resolver con este tema.

La materia y sus interacciones

Al comenzar la unidad de aprendizaje  ll la materia y sus interacciones comenzaremos analizando las competencias que favorecían y desarrollaban en la unidad , el primer trabajo realizado fue analizar un video que mostraba como se le prendía el fuego a la persona, vimos posibles consecuencias y dimos diferentes opiniones en el salón después de eso elaboramos u cuadro donde anotamos lo que sabíamos lo que queríamos aprender  y quedo pendiente lo que aprendimos, el tema de la fricción que miramos en el video llegamos a la conclusión que es el rozamiento entre dos cuerpos en contacto uno de los cuales esta inmóvil.

Posteriormente proseguimos con dos experimentos que nos encargó por equipos para desarrollarlo en el salón de clases donde analizaríamos el tema ya visto que es la fricción en los dos experimentos, es como mencionaba la lectura que miramos antes de hacer el trabajo teórico y practico  ya que cuando se lleva a la práctica es cuando en realidad se obtiene el aprendizaje significativo porque observamos y analizamos lo que pasa.

Como nosotros estamos preparándonos para ser docentes debemos relacionar este trabajo que aprendimos para que los alumnos se interesen en esto e innovar las clases haciendo que sea el niño quien quiera tener este tipo de clases durante la semana que estemos practicando o ya sea en ya un trabajo estable.

        El proceso de aprendizaje – enseñanza        

En este tema se trabajó de manera que en el aula y ahí elaboramos dos experimentos más,, el primero logramos hacer burbujas y las utilizamos para agarrarlas de energía por medio de un globo y observar los movimientos que se realizan, experimento que nos sirvió para conocer con algunos objetos cargándolos de energía.

El segundo experimento se trató de un  electroscopio   casero  donde observamos porque se rechazaban algunos materiales pues los dos eran cargas iguales y se respetan

Los dos experimentos son opciones que podemos llevar a la primaria para que los alumnos trabajen con cosas nuevos a su vez  aprendan sobre ese tema, los experimentos pueden ser iguales o tan solo hacerle algunas modificaciones ya sea añadiendo algo y restando algo dependiendo el grupo y el tipo de alumnos en donde será aplicado.

Podemos darnos cuenta que se puede enseñar un mismo tema en diferentes grados es por eso que se hacen las modificaciones en las planeaciones para poder aplicarlo y que permitan obtener  mejores resultados y que se consiga el propósito que este viene siendo el aprendizaje esperado de la unidad.

Al terminar con los experimentos realizamos un reporte donde plasmamos todo lo sucedido en el proceso de realización del tema,  hicimos un diario energético donde entro cada activida hecha durante ese día en donde se utilizó la energía.

Al igual que el experimento el diario energético es otro trabajo que podemos llevar acabo en el aula de clases de una manera donde  llamativa para los alumnos  proporcionaremos las herramientas necesarias para que aprendan.

Analizamos una lectura que se llama ELECTRICIDAD ESTATICA  un simple susto o peligro real? La lectura nos menciona sobre los fundamentos teóricos de la electricidad estática, sobre las teorías atómicas, las medidas de prevención y protección frente a la electricidad estática su concepto y elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com