ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Electricidad Estática - Seguridad Eléctrica


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

La Electricidad Estática

Ángela Josette Soto Aguayo

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

22 de octubre 2015


Introducción

En esta semana 7 se me pide identificar riesgos asociados a la electricidad estática, junto a los recursos necesarios como el contenido de la semana.

Debo señalar como evitar la acumulación de cargas electrostáticas, realizando mi desarrollo con la ayuda también por internet investigando sobre el contenido.

Desarrollo

Como resumen podemos definir que todos los materiales difieren en el grado en que permiten el paso de cargas eléctricas, ósea los materiales conductores que permiten el paso de cargas y los que son aislantes que obstaculizan su movimiento. Entonces la electrostática es el campo de la ciencia el cual se ha dedicado a estudiar las cargas  a los cuerpos cargados en reposo, así logramos entender  la electricidad estática cuando tenemos dos objetos que se forman  en cargas eléctricas que no se desplazan, si las cargas circulan, se establece una corriente y la electricidad ya no es estática.

Ahora como podemos evitar las acumulaciones de cargas electrostática, evitando el contacto entre cuerpos en movimientos, esto se refiere a los movimientos de fricción que realizamos las personas, esto puede generar que al tocar otra persona que no está en movimiento, podemos generar una mínima descarga eléctrica.

Ahora podemos mencionar los principios de la prevención de electricidad estática:

La generación de cargas eléctricas.

La acumulación de estas cargas en aislantes o conductores aislados.

El campo eléctrico producido por estas cargas, que a su vez dan lugar a una fuerza o a una descarga disruptiva.

Las medidas preventivas tratan de evitar la acumulación, de cargas electrostáticas, y una medida es a conectar cargas a tierra.

Una de las medidas importante es la supresión o reducción de la generación de cargas electrostática, evitando que los materiales entren en contacto mutuo si tienen afinidades electrónicas muy diferentes y reducir la tasa de flujo entre materiales, con lo cual disminuye la velocidad de deslizamiento entre materiales sólidos.

Tomando en cuenta que una descarga electrostática solo puede ser foco de ignición si esta se está en presencia de una atmosfera inflamable, se toma la medida de prevención de evitar la formación de mezclas explosivas, pero esta medida puede presentar dificultades de aplicación, se deberá evaluar los riesgos que puede desarrollar una atmosfera infumable, según las condiciones del proceso y del ambiente y ver tales concentraciones originan un riesgo en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com