ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La matriz FODA y los objetivos estrategicos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  379 Visitas

Maestría en Investigación de Operaciones Primer Ciclo

Planificación Estratégica Modalidad Virtual Lección No. 5

LA MATRIZ FODA Y LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS

Hemos hecho un análisis cuidados de lo que es la Visión, la Misión, el Análisis del Entorno, el Análisis Interno y de la Matriz del Perfil Competitivo, el cual consiste en un análisis minucioso de nuestros principales competidores, recordemos que un competidor, no es cualquiera que vende lo mismo que nosotros, es aquel que vende lo mismo, a las mismas personas (es decir que está en el mismo segmento de mercado que nosotros) y además que tiene precios muy semejantes a los nuestros.

Contando con las Oportunidades y Amenazas, las Debilidades y Fortalezas, y con la Matriz de Perfil Competitivo, tenemos el material suficiente como para poder diseñar el plan estratégico, es decir, para poder escribir los Objetivos Estratégicos y diseñar las estrategias a mediano y largo plazo; las metas y las políticas a corto plazo.

Con todos los elementos de juicio mencionados anteriormente, construimos lo que se llama una matriz FODA, que viene de F: Fortalezas; O: oportunidades; D: Debilidades; A: Amenazas. Esta matriz consiste en una tabla de doble entrada y nos permite contrastar los factores clave externos (Oportunidades y Amenazas) con los factores clave internos (Fortaleza y Debilidades) y con ello plantear nuestros objetivos y diseñar las acciones que son las estrategias.

En nuestro ejemplo del barco, ya vimos la misión, la visión, nuestro entorno y el ambiente interno. Ahora, nuestra matriz FODA consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com