ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La medición de nivel de líquidos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

hello my name is macom, l have 19 years old, l have 3 brothers and like study and play the videogames.

She is my mother, her name is Lois, she is 65 years old, she works in the supermarket, she is very angry and she does not know how to ride a bicycle.

he is hal, he is my father, he is 64 years old, he is very very very hot, he is very passionate, he likes alcohol and betting on roasting games.

La medición de nivel de líquidos, dentro de un recipiente parece sencilla, pero puede convertirse en un problema más o menos difícil, sobre todo cuando el material es corrosivo o abrasivo, cuando se mantiene a altas presiones, cuando es radioactivo o cuando se encuentra en un recipiente sellado en el que no conviene tener partes móviles o cuando es prácticamente imposible mantenerlas, el control de nivel entre dos puntos, uno alto y otro bajo, es una de las aplicaciones más comunes de los instrumentos para controlar y medir el nivel, los niveles se pueden medir y mantener mediante dispositivos mecánicos de caída de presión, eléctricos y electrónicos.

El nivel es una variable importante para algunas industrias y en otras es indispensable, tales como la del papel y la del petróleo, por mencionar algunas. Los instrumentos para la medición de nivel varían en complejidad de acuerdo con la aplicación y su dificultad. (Park, 2011)

Dentro de los procesos industriales la medición y el control de nivel se hace necesario cuando se pretende tener una producción continua, cuando se desea mantener una presión hidrostática, cuando un proceso requiere de control y medición de volúmenes de líquidos o; bien en el caso más simple, para evitar que un líquido se derrame.

Las unidades de medida básicas en la medición del nivel es el Metro cubico (m3).

Manómetro

La presión en el tubo es igual a la presión hidrostática causada por el nivel, si se mide la presión dentro del tubo se obtiene la medición del nivel, este método se puede utilizar en recipientes abiertos o cerrados, la entrada del manómetro se monta por encima del nivel máximo del recipiente para que los sedimentos no se acumulen en el tubo de conexión.

FLUJO.

Flujo es una de las más importantes variables de proceso medidas en la industria. Es usado para tener la información en la transferencia de productos para la venta, eficiencia de los procesos, razón de reacción, razón de producción y muchas otras cosas. Al final determina cuánto dinero puede ganar ó perder la industria. Por esto, la mayoría de las empresas destinan gran cantidad de dinero y esfuerzo para asegurar que el flujo sea medido y controlado exactamente, especialmente si está involucrada en la transferencia de productos.

El flujo puede ser mostrado en diferentes formas, usando variedad de unidades. Un buen entendimiento de la razón, significado y asunciones es muy importante. Si el flujo se entiende bien, la información de un flujómetro particular se puede evaluar correctamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (63.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com