ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La medición y el diagnóstico de la influencia negativa de los campos eléctricos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  Tareas  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  2.749 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMAS

1. Medir y diagnosticar la influencia negativa de los campos eléctricos generados por los aparatos eléctricos presentes en la vida laboral y cotidiana de las personas.

Rta: El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modeloque describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturalezaeléctrica.1 Matemáticamente se describe como un campo vectorial en el cual unacarga eléctrica puntual de valor sufre los efectos de una fuerza eléctrica dada por la siguiente ecuación:

Campos el�ctricos

1. La fuente de los campos magn�ticos es la tensi�n el�ctrica.

2. Su intensidad se mide en voltios por metro (V/m).

3. Puede existir un campo el�ctrico incluso cuando el aparato el�ctrico no est� en marcha.

4. La intensidad del campo disminuye conforme aumenta la distancia desde la fuente.

5. La mayor�a de los materiales de construcci�n protegen en cierta medida de los campos el�ctricos.

2. Medir y diagnosticar la influencia negativa de los campos electromagnéticos generados por electrodomésticos presentes en la vida laboral y cotidiana de las personas.

Rta: influencia negativa de los campos electromagnéticos generados por electrodomésticos presentes en la vida laboral y cotidiana de las personas.

La radiación ionizante puede causar cáncer cuando se rompen las moléculas de DNA (las moléculas que forman los genes). A frecuencias extremadamente bajas, la radiación electromagnética es no ionizante, lo que significa que no puede separar electrones de los atomos o alterar las estructuras moleculares. Sin embargo, la radiación electromagnética de baja frecuencia es una forma de energía, y esta fuerza energética puede hacer que las moléculas vibren.

PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿Cómo se mide el campo eléctrico generado por un computador, un televisor y una fotocopiadora?

Rta: Las pantallas de computadora y televisores se basan en principios de funcionamiento similares. Ambos producen campos eléctricos estáticos y campos eléctricos y magnéticos alternos a diversas frecuencias. Sin embargo, las pantallas de cristal líquido que se utilizan en algunas computadoras portátiles y de escritorio no generan campos eléctricos y magnéticos significativos. Las computadoras modernas tienen pantallas conductoras que reducen el campo estático de la pantalla hasta un nivel similar al normal de fondo de los hogares o los lugares de trabajo.

2. ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com