ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La naturaleza de la luz


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

Óptica

Es la rama de la física que estudia la luz y lo que lo menos que produce.

La Luz es percibida por el ojo humano así como el sonido lo es para el oído, nosotros los humanos sólo percibimos un pequeño espectro de luz visible, de la luz total que existe.

La luz se propaga en línea recta, mediante rayos rectos el estudio de este modelo es lo que se denomina óptica geométrica. También veremos el análisis de la luz desde la Difracción que este concepto se le llama óptica física.

La naturaleza de la luz

La primera ciudad sobre la naturaleza de la luz fueron expuestas por Democrito (Siglo V a. C.)

Posteriormente varios científicos intentaron demostrar la naturaleza de la luz, lo que nos lleva a James Maxwell (1831-1879), quien demostró que la luz es una onda electromagnética de alta frecuencia que se desplaza en el vacío con la rapidez de 3 × 10^ 8 m sobre segundo y que se puede considerar una combinación de cuerpos eléctricos y magnéticos variables.

Finalmente en 1905 Albert Einstein explicó el efecto fotoeléctrico mediante la teoría cuántica de planck si si la fuente luminosa se mueve con cierta velocidad con respecto al observador debemos esperar un cambio la frecuencia de la luz, Y ésta se acerca se le denomina corrimiento hacia la azul y si pasa el efecto contrario a este se le denomina corriente hacia el rojo, un ejemplo puede ser la expansión del universo.

La velocidad de la luz

La primera medición confiable de la velocidad de la luz fue realizada en 1849. Por Fizeau hice algo un experimento sencillo en el cual utiliza una cuerda giratoria dentada un espejo plano un vídeo desde mi plateado una fuente luminosa la velocidad la velocidad calculada por fin se al 3.13 X10ª8 m/s.

Albert Michelson  utilizó el método de Foucault para calcular de una manera más precisa la velocidad de la luz en el aire: sus resultados fueron 2.997 × 10^8 m/s. En  la cual en la actualidad el valor aceptado para la velocidad de la luz es de 2.997925 × 10^8 m/s

Espectro electromagnético y espectro visible

El espectro electromagnético lo constituyen las diferentes clases de radiación electromagnética, todas ellas son ondas electromagnéticas que poseen un campo eléctrico y un campo magnético la velocidad de propagación desde zona es de 30,000 km/s en el vacío Maxwell el primero en proponer y comprobarlo anterior.

Todas las regiones de las ondas electromagnéticas interpone entre sí y tienen un grupo de características específicas embargo todas corresponden a la radiación electromagnética y dura onda de la radiación electromagnética a esta relacionada con la frecuencia por la ecuación general.

Fue Newton fue la primer persona en descomponer un rayo de luz en diferentes espectros los de colores mediante un prisma. La descomposición de la luz por un prisma de vidrio se debe a  que cada uno de los colores tiene diferente índice de refracción, viendo el mar refractado el violeta  y el menor refractado el arojo debido a que cada color tiene diferente velocidad  A través del prisma.

Reflexión de la luz

La reflexión es un fenómeno que describe como la luz regresa su medio original como resultado el debe incidir sobre una superficie, al llegar a la superficie del cuerpo se refleja total o parcial mente en todas direcciones el rayo de luz que llegar luego se llama incidente y el rayo rechazado se le denomina reflejado el rayo de luz que llegar superficie con una molestia Dante se refleja con un ángulo de igual reflexión y es le conoce como la ley de reflexión.

Ambos ángulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com