ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La propuesta de Lakatos la integración de los conceptos de tiempo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es relevante la propuesta de Lakatos de integrar los conceptos de tiempo, contexto de discusión racional e historia en la evaluación de la teoría?

Creo que es relevante porque se habla de cómo aprovechar los programas progresivos, Lakatos ofrece una teoría que no sirve para determinar el núcleo de la ciencia, también llamados programas de investigación, así como el ingenio y creatividad de los científicos se encuentran varias alternativas que reafirman el trabajo científico. También integra el concepto de tiempo en el cual dice que un experimento que fue considerado cruel en una época, en otra no podría serlo, se necesita tiempo para poder analizar y evaluar para que posteriormente se tenga una teoría científica, la metodología de Lakatos tiene dos aspectos la interna y la externa, el interno es lo que antes fue considerado como el contexto de la discusión entre las conjeturas y refutaciones. La externa es las circunstancias psicológicas y sociológicas existentes en la actividad de investigación de los científicos. Considero que esto es muy importante ya que estos elementos son necesarios para el avance de la ciencia.

¿Qué objeciones puedes encontrar en el concepto de "progresión de la ciencia" propuesto por Lakatos?

Considero que retoma algunas ideas y los reutiliza porque están basados en teorías de sus predecesores, la única aportación directa son los tres núcleos de la ciencia, pero sin aportar nada relativamente nuevo a las teorías. Como teórico de la ciencia, cuya meta científica es solo teórica que constituyen un programa de investigación que pueden presentar cambios ya sean progresivos o degenerativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com