ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prueba de jarras


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS

Las pruebas más representativas para determinar el comportamiento de los coagulantes y floculantes a escala pequeña es el Ensayo de “Prueba de Jarra”. Este método de simulación de los procesos de Coagulación y floculación, realizado a nivel de laboratorio que permite obtener agua de buena calidad, fácilmente separable por decantación; los flóculos formados con diferentes dosis del coagulante dan como resultado valores de turbiedad deferentes

En cuanto a la concentración de sulfato de aluminio se evidencio claramente que a mayor concetracion mayor remoción de turbidez, lo cual también contribuye a la formación rápida de flocs.

CONCLUSIONES

La prueba de jarras es una etapa importante en el proceso de tratamiento de aguas residuales, y requiere de especial seguimiento, ya que es una prueba de corta duración y permite mediante observación identificar el comportamiento de los coagulantes empleados, lo que complementa los resultados de medición de parámetros en cada jarra. El correcto desarrollo y cálculo de parámetros en esta prueba permite establecer la dosis óptima a usar a nivel piloto o escala real en una PTAR.

Los resultados del ensayo de jarras tienen una gran aplicabilidad en el diseño y la operación real de unidades de tratamiento, así como en la optimización de plantas existentes, con tan solo unos pocos requerimientos como lo son:valor de ph, turbiedad,alcalinidad y color.

En cuanto a las concentraciones de Sulfato de aluminio se concluye que este puede producir un efecto indeseado y perjudicial en el funcionamiento correcto de los coadyuvantes de la coagulación. según la praxis las máximas concentraciones recomendables para el uso del sulfato de aluminio son hasta 200, lo cual cumpliria el ensayo practicado en el laboratorio.

REFERENCIAS

Bentacur, B., Jimenez, D., & Linares, B. De Vargas, L. s. f.(2014)

Plantas de filtración rápida. Recuperado https://www.bvsde.paho.org/bvsatr/fulltext/tratamiento/manualI/tomoI/ma1_tomo1_indice.pdf

(2012, Julio 23). POTENCIAL ZETA (ζ) COMO CRITERIO DE OPTIMIZACIÓN DE DOSIFICACIÓN DE COAGULANTE EN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE. Scielo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com