ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La quimica y la ingenieria Civil Pedro Verbel.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ PASARIA CON LA INGENIERIA CIVIL SI NO HICIERA USO DE LA QUÍMICA?

Pedro José Verbel Arroyo

T0049666

De la pregunta se recurre a ¿Qué es la ingeniería civil? Esta es una de las muchas ingenierías que existen, en la cual, [1]los conocimientos de la matemática, las ciencias naturales y los métodos de ejecución son aplicados creativamente al diseño, optimización y control de sistemas para satisfacer las necesidades humanas y el mejoramiento de la calidad de vida”. Y, ¿Qué significa esto? Pues que desde su definición se puede rescatar que es la unión de varios componentes, es decir, es una mezcla, el cual es un término ya propio de la Química.

En la ingeniería civil, para el cumplimiento de sus propósitos, se hacen muchos estudios, muchas relaciones entre toda clase de objetos, estructuras y/o formas, se llega a las propiedades y formación de estos, dejando ver la manipulación de aquellos desde cualquier Angulo. Desde allí que, por ejemplo, para utilizar y combinar adecuadamente los materiales de construcción los ingenieros deben conocer sus propiedades porque al no considerarse las propiedades químicas de los materiales con los que se diseña y trabaja se podría llegar a estructuras inestables y en el peor de los casos colapsables que puedan afectar la calidad de vida de las personas, además, se puede ver que al existir fenómenos como el de la corrosión de estructuras metalizas sabiendo su propiedades puede minimizarse y hasta evitarse a través procesos químicos.

Sin la química, la ingeniería civil no habría avanzado de una manera tan significativa como lo ha hecho, mejorando los materiales de su uso. respondiendo a la pregunta, la química es una de las una de las razones con las cuales se pudo llegar a una ingeniería civil y sin el uso de esta, pues, estuviera abierto un enorme hueco el cual la ingeniería civil nunca hubiera podido atravesar.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com