ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DE LA QUÍMICA CON LA INGENIERÍA CIVIL


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

Reaplica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ciencia y Tecnología

Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”

Área de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología

Programa de Ingeniería Civil

San Juan de Los Morros, Estado Guárico

 

Química Aplicada

RELACIÓN DE LA QUÍMICA CON LA INGENIERÍA CIVIL

Profesora:

Edda Blanco

Bachiller:

Luis San

C.I: V-27.238.378

Sección 2

25 de Enero de 2019

Al comenzar una carrera profesional es muy importante considerar que para la práctica, es necesario conocer todas las bases teóricas que explicarán la forma como se desarrollan las distintas materias que incluye el programa de Ingeniería Civil y que permiten llegar a ser profesionistas de calidad con información necesaria, útil y sobre todo con la capacidad suficiente para seguir aprendiendo y adaptándose a las nuevas circunstancias.

¿Qué es la Química?

La química es la ciencia que estudia la materia y sus distintas transformaciones. Ésta está inmersa en todos los procesos naturales, así como en la mayoría  de las ciencias creadas y descubiertas por el hombre.

La Química es de las primeras ciencias que se conocen y que se han desarrollado para obtener distintas aplicaciones, ya que es la ciencia que estudia la materia, sus cambios y todo lo que la rodea. Al estar todo compuesto de materia, es un programa esencial para conocer las propiedades de los materiales indispensables para la ejecución de las actividades del Ingeniero civil como dominante de su profesión.

¿Qué es la Ingeniería Civil?

La ingeniería civil es la disciplina que se ocupa del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras que están en el entorno, como vías de transporte terrestre, edificios, presas hidráulicas, entre otras construcciones.

¿De qué manera se relaciona la Química con la Ingeniería Civil?

La principal relación que tiene la Química en la Ingeniería Civil se trata de cómo esta actúa en la elaboración o fabricación de los distintos materiales que se emplean en una construcción u obra civil, siendo estas cabillas, tubos, cemento, bloques, asfalto, entre otros. Y también es la que se encarga de estudiar los fenómenos que generan distintas reacciones en dichos materiales ya sea para el beneficio o deterioro del material.

Un ejemplo claro de dichas reacciones químicas puede ser la que se da al mezclar cemento, agua, arena, y piedra esto genera una mezcla con propiedades de cohesión y endurecimiento llamada hormigón o concreto que nos permite realizar la unión de los bloques o elaborar construcciones que se realizan por el método de molde y vaciado ya se sea en pequeña escala (un ejemplo de esto sería la construcción de una columna de concreto), o gran escala (como son la construcción de grandes presas hidráulicas, muros o pantallas contención, partes de puentes de concreto, entre otros)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com