ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La rama de la anatomía


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

ANATOMIA

Bueno pues la anatomía se encarga del estudio del cuerpo humano, dividiéndose en muchas ramas que son factores muy importantes para el entendimiento de la anatomía ya que cada rama, división o disciplina, de la anatomía, al unirlas tenemos un vinculo o una perspectiva muy buena ya que al estudiar cada rama o disciplina de la anatomía comprendemos la maravillosa y perfecta creación de Dios al hacer al hombre. En este momento estudiaré o plasmaré algunas disciplinas o ramas de la anatomía para comenzar a prepararme si es que Dios quiere que sea medico.

Antes de estudiar las ramas de la anatomía, estudiaré las cuatro divisiones o grupos en los que se acomodan todas las ramas, es decir, hay cuatro grupos en que se acomodan las ramas de la anatomía.

Grupo núm. 1 “ANATOMIA SISTEMATICA” o “ANATOMIA DESCRIPTIVA”

Este grupo está conformado por ramas de la anatomía que se encargan del estudio de la organización de los sistemas y los aparatos del cuerpo humano. Es decir este grupo se encarga de estudiar los elementos del cuerpo, describiendo su situación, su forma, su relación, su constitución y su estructura, su vascularización e inervación. Divide al cuerpo en una serie de sistemas o de aparatos que va describiendo aisladamente así, estudia en primer término el esqueleto con sus músculos y ligamentos, los vasos sanguíneos y linfáticos y así sucesivamente.

Grupo núm. 2 “ANATOMIA TOPOGRAFICA” o “ANATOMIA REGIONAL”

Es la disciplina de la anatomía que estudia las regiones en que se divide el cuerpo humano, apreciando sobre todo a las relaciones de los órganos que contiene cada región.

Grupo núm. 3 “ANATOMIA CLINICA”

Pone énfasis sobre el estudio de la estructura y la función en correlación a situaciones de índole médico-clínica). Aquí importan diferentes áreas como: la anatomía quirúrgica; la anatomía radiológica y ultrasonográfica en relación al diagnóstico por imágenes; la anatomía morfo genética que se relaciona con las enfermedades del desarrollo; la anatomo patología, etc.

Grupo núm. 4 “ANATOMIA ARTISTICA”

Trata de las cuestiones anatómicas que afectan directamente a la representación artística de la figura humana. Por ejemplo, los músculos que aparecen superficialmente y sus tensiones según las diferentes posturas o esfuerzos; las transformaciones anatómicas que se producen en función de la edad, de la "raza" (o mejor dicho clina o fisiotipo), de las enfermedades; las transformaciones anatómicas debidas al gesto o las emociones se estudian en una subdivisión de la anatomía humana artística denominada fisiognomía o bien fisiognómica.

Hay una rama o disciplina que es muy importante para el cuerpo humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com