ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andreas Vesalio, William Havery Y Ramas De La Anatomia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

Andreas Vesalio nació el 31 de diciembre de 1514 en Bruselas. Procedía de una estirpe renana consagrada en sus últimas generaciones al servicio médico de los emperadores de Alemania. Recibió su primera educación en Bruselas y Lovaina donde, entre otras materias, aprendió latín, griego, árabe y hebreo. Parece que admiró desde pequeño la obra biológica de Alberto Magno y también tuvo cierta tenencia a la disección de animales.

A los dieciocho años se trasladó a París para estudiar medicina. Allí permaneció durante tres años. Günther von Andernach, tradujo la obra de Galeno De anatomicis administrationibus y publicó un tratado de disección. Silvio utilizaba como libro de texto el De Usu partium de Galeno, aunque suspendía la enseñanza a la mitad del primer libro por considerar que era demasiado difícil para los estudiantes. Este suceso decepciono a Andreas pero puesto que estaba muy interesado por la anatomía, por su propia cuenta siguió con sus estudios en osteológia con huesos sustraídos del Cementerio de los Inocentes y ayudó a realizar algunas disecciones en las que también participó su compañero Miguel Servet.

Andreas volvió a Lovaina y permaneció ahí durante dos años. Allí le fue otorgado el grado de bachiller en medicina en 1537.

En Lovaina realizó disecciones y publicó su primera obra y después marchó a Italia. Pasó primero por Venecia, donde conoció a su futuro colaborador y discípulo de Tiziano Jan Stefan Calcar, y fue después a Padua, que era la ciudad universitaria de la República Véneta, para inscribirse en su escuela médica.

En Padua realizó su prueba doctoral el 5 de diciembre de 1537 y al día siguiente fue nombrado Explicator chirurgiae o profesor de cirugía con la responsabilidad de explicar cirugía y anatomía.

Vesalio llamo la atención pues rompió con el método didáctico medieval: abandonó la cátedra para bajar y situarse junto al cadáver, disecando y mostrando por sí mismo la parte a la que la explicación se refería. Completaba además con dibujos lo que en el cadáver era difícil de observar.

En 1538 Vesalio publicó un manual de disección para sus estudiantes y en 1539 descubrió la vena azigos mayor y su desembocadura en la vena cava superior. También aceptó el encargo de la Giunta.

Vesalio se comprometió a escribir un nuevo tratado de anatomía. En 1542 ya estaba redactado su conocido De humani corporis fabrica libri septem.

Cuando Andrés Vesalio regresó a Padua, fue requerido por Carlos V para que formara parte de su servicio médico; por tanto, marchó a Bruselas. Allí se casó, ejerció la medicina y escribió.

Las obras que Vesalio creo fueron las siguientes:

• Paraphrasis in nonum librum Rhazae... ad regem Almansorem, de singularu[m] corporis partium affectuum curatione / autore Andrea Wesalio... Louanij: ex officina Rutgeri Rescij, 1537

• Tabulae anatomicae sex. Venetiis, sumpt. J.S. Calcarensis, 1538.

• De humani corporis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com