ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La recta numerica.


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

Una vez finalizado el trabajo y como conclusión nos hemos dado cuenta que la recta en sí es un medio para enseñar un fin como puede ser la suma o la resta. Con los ejercicios y prácticas hemos visto que la recta numérica es un medio muy bueno para enseñar matemáticas ya que es un elemento visual que los niños ven de forma directa y les ayudan a comprender el concepto de suma y resta en nuestro caso de una mejor forma.

Con respecto a las sesiones hemos trabajado de una forma y dificultad progresiva y siempre dándole protagonismo al niño, siendo el profesor la guía de conocimiento. El alumno se le presentaran los problemas y ellos los resolverán, como el video visto en clase de los alumnos japoneses.

Con respecto a los contenidos nos hemos apoyado en el MEC (2007): ORDEN ECI/2211/2007, de 12 de julio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la Educación primaria en buscando los contenidos relacionados con la recta numérica, que no se le da demasiada importancia, ya que como hemos dicho antes no es un fin, sino un medio para enseñar un fin.

Como objetivo principal nos hemos fijado que los niños sepan manejar de forma correcta la recta numérica para sumar, restar y resolver problemas de cambio, que son los que se pueden realizar con la recta numérica.

En cuanto a la significatividad y pertinencia, hemos sacado la conclusión de que los niños tenían conocimientos previos sobre suma y resta, todas las actividades que hemos concertado son pertinentes ya que al realizarlas, son retos para el niño y se consigue la meta que nosotros queremos que los niños consigan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com