ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recta Numerica


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

1-Recta numérica

La recta numérica es un gráfico unidimensional de una línea recta en la que los números enteros son mostrados como puntos especialmente marcados que están separados uniformemente. Frecuentemente es usada como ayuda para enseñar la adición y la sustracción simples, implicando especialmente números negativos.

La recta numérica tiene mucha utilidad.

Sirve en primer lugar para representar geométricamente al conjunto de los números reales, de modo que a cada número real le corresponde un punto sobre la recta y viceversa.

Mediante la recta numérica se pueden representar magnitudes físicas que se expresan en forma numérica tales como la distancia, el tiempo o la temperatura.

También, en la recta numérica se pueden representar otras magnitudes como los ingresos de una persona, los gastos de una empresa, etc.

La recta numérica es un gráfico unidimensional de una línea en la que los números enteros son mostrados como puntos especialmente marcados que están separados uniformemente. Frecuentemente es usada como ayuda para enseñar la adición y la sustracción simples, implicando especialmente números negativos.

1.1 recta numérica real

La recta numérica real o recta de coordenadas es una representación geométrica del conjunto de los números reales.

Tiene su origen en el cero, y se extiende en ambas direcciones, los positivos hacia la derecha y los negativos hacia a la izquierda.

Existe una correspondencia uno a uno entre cada punto de la recta y un número real.

Se usa el símbolo ℝ para este conjunto.

Se construye como sigue:

Se elige de manera arbitraria un punto de una línea recta para que represente el cero o punto origen. Se elige un punto a una distancia adecuada a la derecha del origen para que represente al número 1. Esto establece la escala de la recta numérica.

Topologías sobre la recta real

Sobre la recta real se pueden definir diferentes topologías bajo las cuales la recta real tiene propiedades topológicas y geométricas, diferentes de la de la topología métrica usual.

Todos los números pueden ordenarse en una recta numérica.

De esta manera, se puede determinar si un número es mayor o menor que otro, dependiendo del lugar que ocupa en la recta numérica.

Para representar números como puntos de una recta numérica se debe proceder de la siguiente manera:

Se traza una recta horizontal y sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com