ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación entre El Derecho y La Moral se basa en que ambos son sistemas normativos de la conducta humana y en la prestación de la razonabilidad.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE MORAL Y DERECHO

La relación entre El Derecho y La Moral se basa en que ambos son sistemas normativos de la conducta humana y en la prestación de la razonabilidad.

Existen diferencias entre La Moral y El Derecho, establecidos por diferentes autores que son; Bilateralidad del Derecho y Unilateralidad de La Moral, es decir que las normas jurídicas son bilaterales, ya que regulan la conducta de uno o de varios sujetos, también sostiene que el Derecho es ética objetiva y la moral es ética subjetiva.

Otra diferencia es la heteronomia del Derecho y Autonomia de la Moral, conforme a Garcia Maynez , los preceptos morales son autónomos, porque tienen su fuente en la voluntad de quienes deben acatarlos. Las normas del Derecho son, por el contrario, heterónomas, ya que su origen no esta en el albeldrio de los particulares, sino en la voluntad de un sujeto diferente.

Lo anterior implica que las normas jurídicas tienen validez absoluta y no cuenta con la opinión de destinatarios. En cambio las normas morales implican el asentimiento del obligado, esto significa que el derecho se puede exigir su cumplimiento por la fuerza, por el contrario la moral requiere que exista libertad en su cuplimiento.

Podemos ver que La Moral y El Derecho hacen Referencia a una parte importante del comportamiento humano y se expresan en gran medida con los mismos términos (deber, obligación, culpa, responsabilidad). Se puede decir entonces que el contenido del Derecho tiene una clara dependencia con la moral social vigente, de la misma forma que toda moral pretende contar con el esfuerzo coactivo del Derecho para asi lograr la eficacia social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com