ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud en la adolescencia


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

1. HIGIENE EN LA ADOLESCENCIA IMPORTANCIA. La adolescencia es una etapa de fuertes cambios en nuestro cuerpo. Comienza a aparecer bellos en lugares donde antes no teníamos, y sentimos sensaciones y olores que nunca habíamos sentido Debido a esto es de vital importancia mantener una correcta higiene personal.

2. HIGIENE EN LA ADOLESCENACIA LA PIEL Las glándulas sebáceas comienzan a producir mas grasa, provocando la aparición de barros. El baño diario y el lavado de las partes afectadas con jabón neutro ayudan mucho Las glándulas sudoríparas producen mayor cantidad de sudor, lo cual puede causar algunas enfermedades llamadas micosis y mal olor.

3. HIGIENE EN LA ADOLESCENCIA RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL Comer bien, sobre todo frutas y verduras Tomar mucha agua durante el día Usar desodorante en las axilas y talco en los pies Banarse todos los días yy secar muy bien la piel, sobre todo los pliegues

4. HIGIENE EN LA ADOLESCENCIA RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL Usar ropa limpia y no apretada, evitar usar ropa interior y zapatos de otras personas Evitar ponerse gel, pintura u spray en el cabello con frecuencia o en abundancia Limpiar diaramente las uñas y cortarlas con frecuencia, evitar exprimir los barros con las manos

5. HIGIENE EN LA ADOLESCENCIA LA BOCA Durante la adolescencia ya se tiene la mayoría de los dientes permanentes, el aumento en cierras hormonas y la acumulación de comida pueden producir caries y enfermedades de las encías RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LA BOCA * Cepillarlos tres veces al día, después de cada comida, y la lengua 1 vez al día * Usar hilo dental para sacar restos de alimentos que queden entre los dientes y muelas.

6. HIGIENE EN LA ADOLESCENCIA RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LA BOCA * Evitar los golpes. * No fumar, ya que la nicotina mancha los dientes y los debilita. * No usar los dientes como herramientas, para evitar romperlos. * Consumir pocos dulces o refrescos, ya que el azúcar produce ácidos que pican los dientes.

7. HIGIENE EN LA ADOLESCENCIA ASEO DE LOS GENITALES En hombres como en mujeres, no deben asearse mas de 2 veces al día NO usar jabón para el aseo de los genitales, sólo agua. Deben secarse lo mejor posible Ya la de humedad aumenta el riesgo de realizar infecciones urinarias y genitales. Y en el caso de las mujeres, el usar jabón elimina los microorganismos protectores de la vagina, aumentando en riesgo de infecciones vaginales. Tampoco es recomendable el uso de protectores diarios, ya que aumentan la humedad en la zona genital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com