ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sangre


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La sangre es la encargada de transportar el alimento y el oxígeno a las células, y de retirar de ellas los productos de desecho. Además tiene un importante papel en la inmunidad y la coagulación. Las alteraciones de sus componentes originan diversas enfermedades, de allí encontramos que se originan las enfermedades hematológicas, las cuales afectan la producción de sangre y sus componentes, como los glóbulos rojos, glóbulos blancos, la hemoglobina, las proteínas plasmáticas, el mecanismo de coagulación (hemostasia), etc.

Dentro de los tipos existentes de enfermedades hematológicas, se encuentra la leucemia (cáncer en la sangre), que ha sido y sigue siendo una de las enfermedades más temidas por nuestra sociedad. Lo que muchos desconocen es que el término cáncer engloba a más de 100 enfermedades diferentes. Esta enfermedad puede desarrollarse en cualquier ser vivo independientemente de su edad, sexo, etnia, nivel cultural o socio-económico. Su tratamiento y pronóstico varía en función de distintos factores como tipo de neoplasia, respuesta a los tratamientos; es una enfermedad grave, con tratamientos agresivos que en muchos casos requieren de frecuentes hospitalizaciones para ser aplicados y que no tiene porqué tener un desenlace fatal. Según datos estadísticos, un 70%de los niños diagnosticados de cáncer superan la enfermedad y la mayoría no padecerán graves secuelas en un futuro.

El diagnóstico de una leucemia supone un fuerte impacto emocional. Es una experiencia inesperada y desestabilizadora para cualquier familia, independientemente de su capacidad de adaptación e integridad en situaciones de crisis. No obstante, para poder afrontar esta situación y adaptarse a la enfermedad y sus consecuencias, los miembros de la unidad familiar deberán poner en juego sus recursos y estrategias. La crisis en la vida familiar afecta, aunque en distinto grado, a cada uno de los miembros que la componen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com