ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sangre


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

La sangre es un tejido compuesto por un plasma líquido en el que se encuentran en suspensión tres tipos de elementos formes, eritrocitos, leucocitos y trombocitos. Participa en gran parte de las actividades funcionales del organismo y mantiene un ambiente constante a partir de su circulación permanente, posibilitando a su vez un medio de intercambio entre los diversos tejidos.

En este informe daremos a conocer los componentes de la sangre, sus funciones y porque son tan importantes para nuestro cuerpo humano, además explicaremos dos grandes exámenes hematocrito y los grupos ABO. El primero es un examen diagnostico que mide el porcentaje del volumen de toda la sangre, el segundo nos sirve para determinar el grupo sanguíneo de cada individuo para poder saber qué tipo de sangre tiene y depende de si hay o no ciertas proteínas, llamadas antígenos, en sus glóbulos rojos. Este examen separa grupos de sangre en 4 categorías: tipo A, tipo B, tipo AB y tipo 0. Dependiendo el tipo sanguíneo uno presente es que tipo de sangre uno puede recibir. La sangre tipo O se le puede dar a alguien con cualquier tipo de sangre, razón por la cual las personas con este tipo de personas son llamadas donantes de sangre universales. La determinación del grupo sanguíneo es especialmente importante durante el embarazo. Si se detecta que la madre tiene sangre Rh negativa, entonces el padre también debe ser evaluado. Si el padre tiene sangre Rh positiva, entonces la madre necesita recibir un tratamiento para ayudar a prevenir el desarrollo de sustancias que le pueden hacer daño al feto.

Si una persona es Rh+, puede recibir sangre Rh+ o Rh-, pero si es Rh-, únicamente puede recibir sangre Rh-.

Para diagnosticar estos exámenes y otros se ocupa una centrifuga que es una máquina que pone en rotación una muestra para acelerar por fuerza centrífuga la decantación o sedimentación de sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), en función de su densidad. Existen diversos tipos de estos, comúnmente para objetivos específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com