ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segunda ley de Newton o Ley de la Fuerza


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Informes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Segunda Ley de Newton o Ley de fuerza

La Segunda Ley de Newton, es la que determina una relación proporcional entre fuerza y variación de la cantidad de movimiento o momento lineal de un cuerpo. Dicho de otra forma, la fuerza es directamente proporcional a la masa y a la aceleración de un cuerpo.

Cuando Newton unificó la fuerza de gravedad terrestre, incluida en su segunda ley o Ley de Fuerza, con la fuerza de gravedad de las órbitas planetarias en su Ley de Gravitación Universal tenía sentido el principio de igualdad entre masa inercial y masa gravitatoria citado, pues así lo indicaban todos los experimentos científicos y fenómenos naturales.

F = m a

Ejemplo

El principio de igualdad entre masa inercial y masa gravitatoria de Newton y Einstein deja de ser un principio para pasar a ser una realidad de las características del movimiento de la masa física.

Con la velocidad se produce un aumento de la masa física. Aunque con diferencias conceptuales respecto al marco de referencia del movimiento, este efecto es parecido en la Mecánica Relativista y en la Dinámica Global. Nótese que el incremento de masa relativista debido a la velocidad no afectaría a la proporcionalidad de la fuerza y la masa global o total.

La precesión anómala de la órbita de los planetas se explica en la Dinámica Global por una fuerza adicional de la interacción masa-globina derivada de la velocidad. En la Mecánica Relativista de Einstein y en la Mecánica Cuántica, dicha precesión se justifica con alteraciones del espacio-tiempo.

La masa y la energía se convierten así en dos manifestaciones de la misma cosa. Los principios de conservación de la masa y de la energía de la mecánica clásica pasan a configurar el principio de conservación de la energía-masa relativista más general.

El principio de igualdad entre masa inercial y masa gravitatoria permite encuadrar en la Ley Fundamental de la Dinámica a la fuerza de gravedad de los planetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com