ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La selva del Perú


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  145 Visitas

LA SELVA PERUANA

Informacion General

Escrito por laselvaperuana 03-04-2008 en General. Comentarios (0)

La selva peruana esta compuesta por 5 departamentos, estos son:

Loreto, su capital : Iquitos

Amazonas : Chachapoyas

San Martín : Moyobamba

Ucayali : Pucalpa

Madre de Dios : Puerto Maldonado

Esta es conocida por ser uno de los principales pulmones del mundo. Su extensión es de aproximadamente 756,866 km², divididos en la Selva Alta o, también conocida como Bosque de Lluvias; Selva Baja o Bosque Tropical y Sábana de Palmeras.

La selva del Perú posee tierras altamente fértiles de tipo subtropical en el cual conviven diferentes habitats que envuelven una flora y fauna abundantes.

Su principal fuente de agua es el Río Amazonas, el río más caudaloso y extenso del mundo; el cual nace de la vertiente de los rios: Ucayali y Marañon. Tiene una profundidad aproximada entre 10 y 30 metros; su ancho varía entre 1.8 y 16km; su longitud es aproximadamente de 6 500km, de los cuales solo 3 713km se encuentran en territorio peruano. El mismo, se alimenta de mas de 1 100 ríos afluentes hasta su desembocadura en el Océano Atlántico. Nota introductoria

Escrito por laselvaperuana 03-04-2008 en General. Comentarios (1)

El Perú, posee tres grandes regiones dentro de su territorio: la costa, sierra y selva. Esta última es a la que dedicaremos este espacio para informar acerca de su riqueza, tanto humana, cultural, como también de su flora y fauna entre otros temas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com