ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sierra (Documental)


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

La Sierra

(Documental)

Documental dirigido por, Margarita Martínez y Scott Dalton. Realizado principalmente para mostrar a las demás personas la vida de los jóvenes quienes a diario luchan su vida, quienes se encuentran residenciados en la sierra, Medellín, quienes diariamente viven en constante guerra contra grupos al margen de la ley, donde muchas veces ellos hace “justicia” por su propia cuenta.

Empezando el documental ellos tienen una manera muy precisa al referirse a su manera de vivir, “los de allá matan a los de aquí, porque son de aquí; y los de aquí matan a los de halla, porque son de allá”. Son jóvenes que quienes dependen las personas de la sierra, muchachos armados con vidas difíciles, quienes a diario se juegan su vivir por mantener el orden de la sierra.

Debemos tener en cuenta ciertas formas de vida, donde no solo los hombres deben de luchar para hacer de sus vidas algo “mejor”, sino que también las mujeres portan un papel demasiado importante, porque ellas como ellos deben de luchar por sus hijos y por sus vidas.

Es totalmente desfavorable darnos cuenta de la vida que llevan a diario estos jóvenes, en esta narración visual y audible; Edison Flores un joven de 22 años de edad, quien es el jefe paramilitar del bloque Metro, quien a su vez se convierte en un “héroe” para los habitantes de la sierra, puesto que al asesinar a los integrantes del ELN está ayudando a “su gente”, quien al final fallece por este mismo conflicto, solo que esta vez es por un grupo de narcotráfico llamado “Nutivara”, Edison, quien deja a ocho (8) viudas y ocho (8) hijos, todas adolecentes y resignadas a su muerte.

Por otra parte, la mujer también ocupa un gran lugar aquí en este documental; Cielo Muñoz, una joven adolecente, quien a sus 15 años trata de reestablecer su vida, vendiendo dulces en los autobuses públicos, mientras su “novio” se encuentra preso. Pero al final, ella se ve obligada a ejercer la prostitución puesto que es la única manera por la cual ella logra subsistir y sacar adelante a su hijo.

También, nos encontramos con otro joven, Jesús, un joven desmovilizado, con tan solo 15 años de edad formo parte del bloque Metro, quien era destacado por su gran manejo de las armas, el que también perdió su mano izquierda manejando uno de estos artefactos, un joven quien a sus pocos años de edad se ha visto obligado a vivir más de lo que un joven normal a esta edad debería vivir, un joven quien se vuelve padre en su juventud.

Este documental nos enseña claramente como a diario jóvenes sin un futuro más que las armas, las drogas, el licor, las mujeres, el sexo y la lujuria, son expuestos a la muerte, solo por bandas creadas entre ellos mismos, son jóvenes que quizá en su infancia no tuvieron nada bueno más que lo que están viviendo ellos ahora por su propia cuenta, son jóvenes como lo fuimos o lo somos todos en un momento determinado de nuestras vidas, jóvenes que quizá no tengan oportunidades laborales, quienes se encuentran sumergidos diariamente a una confrontación armada, donde para ellos lo primordial es y será siempre el tráfico de drogas pues este es su motor económico el que les proporciona armas para así ganar más territorio y más poder. Barrios donde sus propios hijos mueren de hambre, pero paradójicamente, estos niños portan pistolas y fusiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (746.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com