ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tarea de la inteligencia


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  Tareas  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

1.- PENDIENTE EN EL CAFÉ. Esta mañana se me cayó un pendiente (aro) en el café. Y aunque la taza estaba llena, el pendiente no se mojó. ¿Por qué?

La presunción errónea es que café significa "café líquido". Pero si el pendiente cayó en una taza de café en grano, o en polvo, no es ningún milagro que siguiera seco.

2-.-DOS LATAS CON AGUA. Tenemos dos latas llenas de agua y un gran recipiente vacío. ¿Hay alguna manera de poner toda el agua dentro del recipiente grande de manera que luego se pueda distinguir que agua salió de cada lata?

Congelar el contenido de ambas latas, y poner en el recipiente grande los dos trozos de hielo.

3.-CAMINAR SOBRE LAS AGUAS. El reverendo Horacio Buenaspalabras anunció que cierto día, a cierta hora, realizaría un gran milagro: durante veinte minutos caminaría sobre la superficie del río Hudson sin hundirse en sus aguas. Una gran muchedumbre se apiñó para presenciar la hazaña. El reverendo Buenaspalabras realizó exactamente lo que afirmó que haría. ¿Cómo pudo arreglárselas?

El río Hudson estaba helado cuando el reverendo Buenaspalabras se paseó sobre sus aguas.

4.-CINCO PATATAS SEIS HIJOS Una madre tiene 6 niños y 5 patatas. ¿Cómo puede distribuir las patatas uniformemente entre los 6 niños? (No valen fracciones).

Preparándolas en puré.

5.- SUMA DE TRES CIFRAS IGUALES Una suma con tres cifras iguales da como resultado 60. La cifra no es 20. ¿Cuáles serán?

55+5=60

6.-BOLAS EN CAJAS ¿Cómo podremos disponer 9 bolas en 4 cajas, de forma que cada una tenga un número impar de bolas y distinto del de cada una de las otras tres?

En tres cajas pequeñas, conteniendo 1, 3 y 5 bolas respectivamente que luego, se colocan dentro de una caja mayor que las contiene a las 9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com