ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tarea principal de la política comercial


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

POLÍTICA COMERCIAL

Son las estrategias y las generaciones de mecanismos para poder impulsar todo el proceso de integración económica que haya en un país, así va logrando fortalecer todos los flujosde comercio e la inversión entre el país involucrado y el resto del mundo.

La política comercial se define como el manejo del conjunto de instrumentos al alcance del Estado, para mantener, alteraro modificar sustantivamente las relaciones comerciales de un país con el resto del mundo.

El objetivo principal de la Política Comercial es el de reducir los costos domésticos de producción,contribuir al desarrollo, modernizar el aparato productivo y convertir al país en un lugar atractivo para producir, diversificar la oferta exportable y ampliar los mercados de destino de nuestrosproductos de exportación.

INSTRUMENTOS DE LA POLITICA COMERCIAL

Reduce el Comercio

Cantidad

Precio

Aumenta el Comercio

Arancel

Subsidio Para Importar/ Exportar

Cuota Restricción Voluntaria deExportar

Precio

Cantidad

Aumento Voluntario de ImportaciónARANCELES

Es un impuesto o gravamen, que se impone sobre un bien cuando cruza una frontera nacional. Según la ley de Comercio Exterior: “losaranceles son las cuotas de las tarifas de los impuestos generales de exportación e importación”.

FUNCIÓN Y MOTIVACION DE LOS ARANCELES:

Los aranceles han sido utilizados a lo largo de la historiapara proteger la industria de una nación. Pero detrás de esto, la clave es que al aplicar aranceles a las importaciones, el país importador eleva el costo del bien, y así desalienta las importacionesde un sector económico, y de este modo se promueve la producción en el mismo sector.

Hoy en día, los aranceles pueden tener otras motivaciones, además de las del crecimiento industrial nacional; quese fundamentan en objetivos políticos, sociales, económicos o ecológicos. Los cuales se mencionaran a continuación.

TIPOS DE ARANCELES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com