ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La tecnología afecta en la adquisición de conocimiento?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

“Por un lado, la tecnología nos permite producir conocimiento y por otro, limita el conocimiento que producimos”. Discuta esta afirmación haciendo referencia a dos áreas de conocimiento.

¿La tecnología afecta en la adquisición de conocimiento? ¿Depende del área en la que se produzca el conocimiento?, ¿es igual en todas las áreas?

La tecnología es el medio para llegar al conocimiento, no es el fin para producirlo.

La raza humana actual es homo sapiens sapiens (“hombre que sabe que sabe”), y está a creado varios artefactos tecnológicos para hacer que la vida transcurra con menos dificultades, es decir, haciendo todo más simple, estas tecnologías se van renovando según otra tecnologías y usos de la época, pero este “ facilismo” que nosotros mismos estamos construyendo, con nuestro conocimiento, nos está restringiendo del mismo, ya que al ser las cosas tan fáciles no nos esforzamos tanto y dejamos que las maquinas se ocupen de todo, ya solo ingresamos un par de datos y los computares hacen el resto, por lo cual se puede decir que lo avances tecnológicos no son del todo una ventaja para el conocimiento.

se enfocó más en hacer los procesos más fáciles.

Este facilismo ha afectado el conocimiento en que menos personas saben lo que están haciendo y que ya lo usan porque les da pereza pensar, ya no quieren ni hacer sumas por ellos mismos, ni siquiera piensan en hacerlo, simplemente sacan una calculadora y hacen la suma.

antes las historia pasaba a las futuras generaciones por medio de los padres, de los maestros, de los libros, de los cantos, de esta manera se tenía que memorizar lo dicho para poder transmitir el mensaje, lo cual fomentaba la memoria, y hacia que se desarrollara, pero para facilitar la esto y hacer que la información, es decir que la historia fuera más accesible para las personas, y para hacer esto inventaron unos dispositivos de almacenamiento, pero al hacer esto la memoria de las personas se vio afectada

la historia no ha cambiado, y no lo hará, lo que si cambia con la tecnología es la forma de referirse a ella y de recordarla.

entre más desarrollado es un país, menos le toca a la población hacer procesos de pensamiento.

el conocimiento del hombre depende de la época donde este y sus necesidades,

no se puede decir que una época conoció más que otra, solo que lo que conoce una es diferente a lo que conoce la otra.

la tecnología cambia la manera de aprender cosas, ya no necesariamente hay que experimentarlas para poderlas aprender

El conocimiento está dado por la época, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com