ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO LA TECNOLOGIA AFECTA NUESTRAS VIDAS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 8

COMO LA TECNOLOGIA AFECTA NUESTRAS VIDAS

Los primeros minutos de la película parecen prometer un film de terrorismo mundial, pero conforme avanza los minutos se va desvirtuando el argumento, hasta que, ya cerca de mitad de película, expone el verdadero sentido de los hechos, que va a ir desarrollándose en la segunda mitad del film.

El argumento presentado finalmente, es tan inverosímil, que pese a las virtudes que tiene el film, se hace difícil ser cómplice de su argumento.

Hay dos cosas para destacar de la película. En primer lugar, casi hasta la mitad del film, logra mantenernos sumamente expectantes intentando dilucidar los hechos. Y por otro lado nos ofrece una acción vertiginosa que es sostenida de principio a fin, sin dar respiro alguno, como pocas películas de acción presentan, sumada a la sucesión constante de efectos especiales que le aportan gran calidad técnica. Sin embargo ninguno de estos puntos logra salvar la decepción que produce su argumento en la segunda mitad de la película,

En resumen, Control Total, nos presenta un film divido en dos, con una primera mitad atrapante, de intensa acción y mucha expectación, y un desenlace que mantiene su intensidad pero peca de inocente e inverosímil. Lamentablemente, resulta ser una película completamente desequilibrada entre su gran nivel de acción y expectación, y el decepcionante argumento.

El avance de las nuevas tecnologías, indudablemente, se han convertido en un arma de doble filo, porque por un lado son una herramienta necesaria y efectivísima para los seres humanos, ya que nos allanan un montón de camino en la concreción de algunas cuestiones, sin embargo, pueden convertirse en un gran problema cuando su utilización no observa ningún tipo de responsabilidad y su único fin es el de llenar de pánico al mundo entero.

Rachel Holloman (Michelle Monaghan) y Jerry Shaw (Shia LaBeouf) no tienen nada en común hasta que una misteriosa voz telefónica los convierta en socios del terrorismo, ambos serán amenazados e involucrados en situaciones altamente peligrosas con el fin de concretar un asesinato político. A pesar que la pareja intentará abrirse de esta mente criminal, la sofisticada tecnología que dispone, le permitirá tener controlados cada uno de los pasos de Rachel y Jerry quienes deberán ser lo suficientemente listos para a la par investigar quién es que los manda y los ha convertido en dos peligrosos fugitivos de los Estados Unidos.

Si bien es una digna representante de su género de y además es innegable la mano del gran Steven. Cuando EUA prueba la última tecnología militar en reconocimiento de sospechosos en Afganistán, una computadora recomienda abortar la misión ya que no se tiene suficiente evidencia para proceder, el Secretario de Defensa (Michael Chiklis) llama al Presidente para que conozca la situación, y aunque el Secretario recomienda no seguir, el Presidente da la orden de atacar, desencadenando ataques en las embajadas Americanas.

Jerry Shaw (Shia LaBeouf), se gana la vida trabajando y apostando con sus amigos, tratando así de disminuir sus problemas económicos. Siempre se observa cómo la gente es controlada con sus celulares, se informa que se ha desarrollado una tecnología para poder oír lo que esté sucediendo alrededor. Luego, Jerry recibe una llamada informándole que su hermano gemelo (exitoso y trabajador) acaba de fallecer.

Ethan era militar, el padre de ambos se torna descontento con la pobre actitud de Jerry. De vuelta a la ciudad, se encuentra un cheque con una fuerte suma de dinero, que él mismo no quiso recibirle a su padre antes. Cuando se dipone a cambiarlo encuentra que misteriosamente tiene depositados miles de dólares en su cuenta. Al llegar a su apartamento descubre armas y explosivos lo que le provoca una gran confusión que culmina con una llamada de una mujer a su celular que le dice que el FBI lo va a arrestar en poco tiempo; sin embargo no huye y lo atrapan.

Aparece luego en escena Rachel Holloman (Michelle Monaghan) despidiéndose a su hijo que tendrá un recital en Washington. Horas después, recibe una llamada de la misma mujer que le ordena que conduzca un auto hacia un destino señalado bajo la amenaza de descarrilar el tren en que viaja su hijo.

Cuando el agente del FBI, Thomas Morgan (Billy Bob Thornton), no le cree a Jerry que es inocente, se le concede una llamada telefónica, la mujer interviene el teléfono y le dice a Jerry que va a ser liberado, ahí comienza una espectacular huida ayudada por una grúa de carga gigante. Al encontrarse en el carro que conducía Rachel y luego discutir debido a la confusión, escapan. La policía va tras ellos pero logran huir al ser ayudados tecnológicamente por semáforos, un carro y grúas portuarias automatizadas.

Jerry y Rachel van rumbo a Indianápolis. Mientras esto sucede, un arma experimental que consiste en una pequeña roca que explota con ondas de sonido, es convertida en un collar y en un dispositivo que es introducido en una trompeta que luego tocará el hijo de Rachel.

En Indianápolis, logran llegar a un centro comercial donde al fin descubren que la mujer es una súper-computadora perteneciente a los militares llamada ARIA.

ARIA les ordena dirigirse hacia un aeropuerto y continuar su rumbo, el cual desconocen. Al ser acorralados por el agente Thomas, logran escapar con ayuda de ARIA embarcándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com