ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como afecta la tecnología a los maestros


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento

Como afecta la tecnología a los maestros

La tecnología ha estado evolucionando muy rápido y se ha hecho más accesible con el paso de los años, por consecuencia la gran mayoría de las personas poseen algún aparato tecnológico, pero nos enfocaremos en como computadores, celulares influyen o afectan en el rendimiento laboral de los maestros de la preparatoria dos de UADY.

En la actualidad la tecnología ha modificado los métodos de enseñanza ya que los maestros pueden beneficiarse o perjudicarse en estas.

El internet ha sido otro factor que ha influido en el uso de estas tecnologías, este servicio también ha facilitado la búsqueda de información de diversos temas que apoyan a los maestros con los métodos de enseñanza.

Aquí un pequeño fragmento de un reportaje de este tema hecho por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

En la última década hemos presenciado la proliferación de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información al interior de diferentes grupos y sociedades. Lo mismo en Pretoria que en Nueva York las personas tienen a su disposición el vasto arsenal de herramientas de información y comunicación que obtienen a través de la Red, y comparten preocupaciones relativas a su propio involucramiento con la tecnología. Existe una carrera frenética de las corporaciones, gobiernos y grupos sociales que compiten por obtener lo último en tecnología.

 Buscamos responder a la pregunta:

¿Cuál es el impacto de la tecnología al método de enseñanza de los maestros de la prepa 2?

 Se ha comprobado que el uso de las computadoras en el salón de clases ha sido cada vez más frecuentes en los últimos tiempos, ya que la gran mayoría los maestros de la prepa 2 cuentan con una, y la ocupan para dar clase, conectándola a la pantalla para dar una mejor explicación del tema y así hacer que todos los alumnos puedan ver la información mostrada, imágenes o videos, todo con el fin de enseñar.

Esto más de ser un privilegio, se ha vuelto un recurso, ya que el uso de nuevas tecnologías se ha vuelto una pieza clave para el aprendizaje del estudiante.

Al igual que las computadoras, los maestros de la prepa 2 también se ven obligados a usar otro tipo de tecnologías, como las redes sociales; para marcar alguna tarea o subir información de alguna clase. Pero una gran desventaja de algunos profesores es que no saben usarla.

Al entrevistar a diversos maestros de la preparatoria 2 de la UADY, hubieron algunos que confirmaron que si tienen al alcance algún tipo de tecnología antes mencionada, pero simplemente no la utilizan mucho porque no saben cómo, o su conocimiento sobre ello es limitado, pero también hubieron maestros que hablaron acerca de que no es su estilo de enseñar, están acostumbrados a enseñar de la manera tradicional y no necesitan de algún aparato para que los alumnos entiendan, sin embargo la otra parte de profesores entrevistados afirmaron que si usan la tecnología para sus métodos de enseñanza, ya que es más fácil, rápido y hace que los alumnos pongan más atención y no se distraigan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com