ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de Seneca


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  304 Visitas

Seneca

Julián Marías

1. ¿Por qué el texto “Sobre la Felicidad” de J.M. fue un éxito de ventas?

Debido al hecho que J.M. baso sus conceptos en la teoría de la felicidad de Seneca.

Más que esta teoría el mismísimo Seneca goza de una incomparable popularidad lo que hace que cualquier lector amante de la filosofía al ver alguna publicación sobre Seneca se le haga casi irresistible el leer estos ensayos. Es por ese motivo que su libro genero grandes expectativas e importantes ventas.

2. Sucintamente describa como es la teoría de la felicidad según Seneca

La teoría de Seneca es algo compleja, se apoya en seguir la naturaleza consiste en satisfacer las necesidades del cuerpo, sin dejar que éstas dominen la razón. Al mismo tiempo para Seneca la felicidad se alcanza cuando el mejor bien que poseemos consiste en despreciar los bienes y despojarnos de cualquier posesión.

3. ¿Cómo es la noción de libertad en Seneca?

Para Seneca la libertad es un sentido de indiferencia hacia lo que nos pueda ocurrir o venga de afuera, bastándonos simplemente con la autosuficiencia, la autonomía y las cosas que nazcan para nosotros desde nuestro interior.

4. Influencia de Aristóteles en Seneca:

AL hablar de Seneca es inevitable encontrar algunos rasgos de pensamientos filosóficos que se relacionan o son originados en las teorías de Aristóteles. Tales son el sentido profundo de la razón que de manera práctica nos lleva a un fin, un thelos, es decir al placer de haber alcanzado la felicidad y vivir de manera sencilla y natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com