ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de la Oparin "el Origen de la vida"


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  Resúmenes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

El siguiente ensayo, habla de el famoso libro de Alexander Oparin titulado “el origen de la vida”, este libro trata de la teoría de Oparin acerca de cómo había surgido la vida. Al principio se habla un poco de como Oparin tuvo que ver y analizar las otras teorías que se le presentaban, teorías como la de el creacionismo, la generación espontanea, que estas últimas están muy ligadas; luego de haberlas analizado pasó a hacer su propia teoría, que en resumen, habla de como de simples átomos se fueron creando anexos más complejos y grandes, como moléculas, después coacervados, y así hasta llegar a ser los seres vivos que somos hoy en día. En el libro, Oparin va explicando cada una de estas etapas, y en este ensayo, se van a discutir.

Introducción

El problema que nos ha torturado desde siempre a todo humano es cómo se originó la vida, de dónde venimos todos los seres vivos. Nos es difícil pensar que la vida se originó de la nada, que en el universo se formó algo que posteriormente dio

origen a materia viva, que de lo inerte, de repente, brotó algo vivo. Es eso que desde los inicios de la humanidad, los hombres, nos hemos encargado de hacer teorías de c por ómo surgió la vida. Hoy en día hay personas que no quieren creer en nada que tenga que ver con ciencia, pues están cerrados en que hay un Dios, que creó el mundo en 7 días, y en esos 7 días creo la tierra, los océanos, los animales y plantas y después, creo al primer hombre del barro, pero para no dejarlo solo y darle compañía decidió quitarle una costilla y con ella hacer a la primer mujer. A estas personas se les ha llamado idealistas, siempre han considerado la vida como revelación de un principio espiritual supremo al que denominan alma, espíritu universal, etc.. Concuerdan en que Dios dio un alma viva a la carne inanimada y que esa partícula eterna es precisamente lo vivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com