ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la vida según Aleksandr Oparín y la teoría de la evolución según Charles Darwin


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto de investigación

El origen de la vida según Aleksandr Oparín y la teoría de la evolución según Charles Darwin

Teoria de Aleksandr Oparín

 

Comencemos a hablar del gran Oparin, él fue un gran biólogo y bioquímico sovietico nacido en Uglich 2 de marzo de 1894 y murió en Moscu el 21 de abril de 1980. El se graduó en la universidad estatal de Moscu, y en su vida fundo el instituto Bioquimo RAS. El siempre se intereso en estudiar el origen de la vida, ya que como sabemos, en el siglo XX, se planteaban muchas preguntas como: ¿Como se origino la vida?.

En el año 1923, Oparin nos presento la teoría del origen de la vida, todo consta de que en los inicios del  universo, existía nuestro sol y en que las atmósfera alrededor de el no poseía oxigeno como actualmente, los únicos componentes que habían era el amoniaco, el metano, Nitrogeno, dióxido de carbono y vapor de agua; en la tierra, la energía se transmitía por medio de los rayos ultravioletas, constantes rayos, y las erupciones volcánicas constantemente a elevadas temperaturas, esos tres factores por medio de reacciones químicas entre los compuestos de la atmósfera primitiva, dieron origen a las primeras moléculas orgánicas simples. Oparin postulo que estas condiciones eran necesarias para el surgimiento de la vida, tenemos que tener claro que en ese entonces, nuestro planeta era solo rocas y a lo que llamamos volcanes. Cuando bajo la temperatura terrestre, permitio al vapor de agua que se encontraban en la corteza terrestre originar grandes lluvias que por mucho años, fueron formando los océanos primitivos.

Las moléculas orgánicas que se formaron por factores anteriores, se habían quedado en las rocas, pero gracias a la formación de los océanos, las lluvias las arrastraron a los océanos, con lo que Oparin denomino caldo primitivo. En esta sopa, las moléculas orgánicas se fueron uniendo y fraccionados entre si, creando unas moléculas mas complejas llamadas macromoléculas. Estas eran proteínas, ácidos nucleicos y lípidos, los principales componentes de todo ser vivo. Durante mucho tiempo, estas moléculas fueron acumulándose y fueron combinándose, que disueltas en el agua formaron coloides. Y la interacción de estos coloidales llevo a la aparición de coacervado como lo llamo Oparin. Estos coacervados son un tipo de protobiontes con una membrana lipidica que los separa del medio intercambiando materia y energía. Se tiene que tener en cuenta que estos coacervados no tienen vida, por lo tanto no se pueden reproducir, pero se tiene la idea de que estos tomaron del medio ácidos nucleicos y así adquirir la capacidad de replicarse y dar origen a la primera célula.

De esto puedo concluir, que todo este proceso fue muy complejo y tardo demasiados años en llevarse a cabo, pero gracias a la teoría de Oparin podemos entender el proceso de como se origino la vida. Y todo tiene sentido con la teoría de big bang, ya que las primera moléculas orgánicas fueron creados por componentes que se formaron con la creación de planetas y explosiones de los mismos. Por lo tanto la teoría de Oparin, es la mas aceptada para explicar el origen de la vida, Yo soy catolico, pero la ciencia no es algo para alejarse de Dios, si no lo contrario, acercarse a el, yo pienso como Stephen hawking, todo lo que la ciencia ha explicado, el big bang, los agujeros negros, el origen de la vida, la evolución, todo eso puede ser cierto, y stephen lo reconoce, pero tiene claro que todo esto tuvo que ser originado por Dios, hasta la explosión debió generarlo Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com